¿Puede la venta online matar a los locales de ropa?

~La Nación~ Al caminar por Nueva York hay una constante que comienza a hacerse cada vez más evidente y recurrente: locales desocupados y muchos carteles de se alquila. Esto sucede tanto en la elegante Madison Avenue, en la transitada Fifth Avenue o en las pintorescas calles del West Village. Uno tras otro, los emblemáticos locales neoyorquinos van desapareciendo, son reemplazados o, peor aún, quedan completamente vacíos durante varios meses. Una imagen se repite no solo en cada uno de los barrios de Manhattan y en parte de Brooklyn, sino en muchas otras ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por el City Council de Nueva York, el 12% de los locales ubicados en las avenidas Broadway, Amsterdam y Columbus del Upper West Side de Manhattan se encuentran inactivos.

Tal situación se cree que se replicaría en muchos otros barrios de Nueva York. Solo durante el tercer cuatrimestre del año último, se definió o programó el cierre de 6752 locales alrededor de los Estados Unidos, excluyendo restaurantes y supermercados, según informó el International Council of Shopping Centers. Este número es el doble del total registrado en 2016, y está próximo a superar el récord de cierre de locales durante la crisis financiera de 2008, que llegó a 6900....ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *