Conociendo la industria, el “Quienes Somos” de Texcom, líder en innovación textil

Más de sesenta años de experiencia en el mercado nos han posicionado como una empresa líder en la fabricación integral de tejidos.

Marcando la diferencia a través de innovación, creatividad, calidad, servicio y compromiso de entrega nos hemos convertido en socios estratégicos de cada uno de nuestros clientes. Pilares como tecnología y desarrollo nos han servido para estar un paso al frente de las necesidades y exigencias del mercado

Nuestra trayectoria en la industria textil argentina está avalada por el compromiso que asumimos al investigar y emplear técnicas innovadoras en el tratamiento de tejidos de fibras naturales y sintéticas.

Llevamos más de medio siglo dedicados al perfeccionamiento. Responsabilidad y respeto para con nuestro medio ambiente y comunidad, nos permiten crecer a diario para auspiciar de referentes a todos aquellos, que como nosotros, apuestan al crecimiento de la industria nacional.

Productos:
TÉCNICOS / DEPORTIVOS
Sets de poliésteres lisos, estampados, mesh, piqués deportivos, melange y aptos para sublimar, POLISAP® y poliamidas con elastano. Las poliamidas y polisap pueden ser livianas o de alta compresión en colores lisos o en melange gris y sobreteñidos. La fantasía se encuentra a partir de la utilización de construcciones caladas, comúnmente denominadas mesh, utilizados en remería y calzas deportivas. La posibilidad de sublimarse se encuentra disponible para nuestros sets de poliéster, polisaps, frisa deportiva.

FANTASÍAS
Desde jersey y frisas hechas con hilados fantasías como el botoné, mouliné, flammé, imitación de sarga, frisas hechas con hilados snow y marble, las que ofrecen un efecto nieve y marmolado, hilados bitonales, inyectados, rayados, melange ya sea por teñido o logrado por hilado y vanisados. Esta sublínea se completa con las imitaciones de denim elastizados.

ELASTIZADOS
Se encuentran las frisas livianas elastizadas, jerserys de algodón, algodón/poliéster, viscosa y viscosa/poliéster, en relación directa con los jerseys, combinadas con elastano.


SKY
Abarca diferentes tipos de polar, de los más tradicionales a los más innovadores, gruesos y livianos que cumplen la función de segunda piel. Para ser fusionados con otras telas y así generar valor agregado para cada producto, Texcom desarrolla tejidos de rizo frisados de una cara, de ambas, con y sin elastano.


JERSEY/ RIB/ INTERLOCK
La amplia gama de hilados con diferentes títulos incluye los tradicionales de algodón, algodón/poliéster, viscosa y viscosa/poliéster hasta brindar un producto diferenciado, gracias a la utilización de hilados flammé que consigue diferentes efectos tipo flama. Para reforzar su diferencial de marca, Texcom incorpora el hilado bambú, altamente resistente, ligero, térmico y antibacterial.


FRISAS/RÚSTICOS
Texcom las presenta en sus versiones invisibles, falsas frisas, lisas, melange logradas por hilado y por teñido. También las hay convencionales y livianas, debido a la diferencia de gramaje; la presencia de elastano le aporta mayor confort, elasticidad, suavidad y liviandad. También cuenta con frisas de algodón, algodón y poliéster y las deportivas de poliéster susceptibles de ser sublimadas

5 thoughts on “Conociendo la industria, el “Quienes Somos” de Texcom, líder en innovación textil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *