Textil catamarqueña planea aumentar 30% su capacidad de producción

Fuente: BAE ~ El proyecto anunciado por Confecat se enmarca en un plan integral de inversiones que asciende a los 30 millones de dólares en un plazo de 5 años.

Con financiamiento de BICE y tasa especial del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa textil Confecat invierte para aumentar un 30% la capacidad de producción de su planta ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca.

El proyecto contempla la ampliación de las instalaciones a partir de la construcción de un nuevo depósito de 1.000 metros cuadrados y la refacción de un espacio de la misma dimensión que será ubicado junto a la planta industrial. Además, la firma comprará once nuevas máquinas de última generación para la confección de prendas de vestir.

Las obras estarán finalizadas en mayo y permitirán un crecimiento del 30% de la capacidad productiva: hoy Confecat fabrica 170.000 prendas y 80.000 pares mensuales. Además, la empresa logrará atender una demanda creciente de productos e incrementar su dotación en un 15 por ciento.

«En Argentina el financiamiento para las empresas no abunda. Por eso es importante el enfoque del BICE y el apoyo del Ministerio para que la industria a nivel federal mejore su competitividad, aumente su capacidad y productividad a través de innovación tecnológica», afirmó Carlos Muia, vicepresidente de la empresa y titular de la UIA Catamarca.

La inversión fue financiada con un crédito de la línea de inversión productiva de BICE a 7 años de plazo y tasa bonificada por el FONDEP. La firma catamarqueña accedió también a una línea de capital de trabajo a 3 años.

Fundada hace 40 años, Confecat fabrica Indumentaria de trabajo, calzado de seguridad y accesorios a través de marcas propias. En forma reciente, se convirtió en licenciataria de la marca Ombú, convirtiéndose en su principal comercializadora.

La compañía llega a clientes de todo el país a través de 600 distribuidores. Mediante otras empresas del grupo, como Confelar en La Rioja y Santista Argentina en Tucumán, sus dueños dan trabajo a más de 1.600 personas. El proyecto anunciado hoy se enmarca en un plan integral de inversiones del grupo empresario que asciende a USD30 millones en un plazo de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.