Qué piensa y cómo invierte el argentino que puso a las alpargatas de moda en Hollywood

~Infobae~  Alejo Nitti (37) es uno de los cerebros detrás de TOMS Shoes, la marca que hizo del tradicional calzado gauchesco argentino un ícono de la moda entre las celebrities de Estados Unidos. Esta marca global que nació en 2006 y tiene a la bandera celeste y blanca como logo, factura USD 500 millones por año y alcanza un valor de mercado de unos 700 millones de dólares.

Pero en medio del boom de crecimiento de su negocio, Nitti dijo «hasta acá llegué». Vendió su millonaria participación en la empresa y volvió a la Argentina en busca de nuevos desafíos.

Quiere disfrutar de su familia, volver a sentir cosquillas en la panza con nuevos emprendimientos y también, claro, jugar al polo. Después de todo, detrás del deporte de los tacos, su gran pasión, está el origen de su éxito en los negocios.

Seguramente porque vivió mucho tiempo en el exterior y su marca nunca se vendió formalmente aquí, Nitti no era un emprendedor muy conocido a nivel local. Ahora, con nuevos proyectos, comienza a tener relevancia.

El año pasado fue invitado al Coloquio de IDEA y disertó en el panel «Surfeando la ola del cambio». Allí contó su visión sobre el mundo de los negocios y dio algunas pistas de sus nuevos proyectos. Mal no le va en este «volver a empezar»: sus compañías, englobadas en el Grupo Cuatrounos, que funciona en un edificio de cinco pisos en Palermo Hollywood, ya facturan unos $400 millones por año. Y va por más. ...ver nota completa

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