BAFWEEK: Un repaso por cada propuesta

Fuente: Clarín – Esta es la segunda entrega de nuestro repaso por la semana de la moda local. Esta vez con otros ocho diseñadores en escena, y lo mejor que nos dejaron.

Sabemos que transcurrió la semana de la moda en Buenos Aires sin pena y con toda la gloria. Pudimos disfrutar del talento del diseño nacional que amamos y al que apostamos siempre. Hicimos un resumen en dos partes para mostrar la totalidad de las propuestas bajo nuestra lupa.

1.BIENSUR

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Esta marca surge de un proyecto integrador que nace de la necesidad de desafiar límites. Se trata de una fábrica de tejidos de oficio en donde la experimentación es el motor y juegan a combinar lo moderno y lo tradicional. El diseño se fusiona con la tecnología y crean pura belleza.

2.BLUE-SHEEP

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La nueva colección se llama Transeúnte. Esta marca, reconocida por sus prendas nobles y atemporales, en esta ocasión se inspiró en la figura del inmigrante donde se evocan imágenes de texturas como escoceses, pied de poules y tweeds; que se traducen en tipologías de sastrería y prêt-à-porter. El edredón, como símbolo de alguien que deja su país queriendo llevarse lo más preciado por un lado, y lo más primitivo por el otro, se convierte en camperas y bolsos acolchados que acompañan.

3.DEMIRACOLO

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Argentina pero con fuerte influencia italiana. Así es esta firma que hace honor a los colores vivos, la inspiración vintage y el diseño contemporáneo. Las siluetas, patrones y texturas son sitios de constante exploración. El carnaval de Venecia fue la inspiración.

4.LOVELY DENIM

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Esta colección celebra la rebeldía del punk fusionada con la opulencia del glamour. Estampas, texturas llamativas y detalles metálicos se combinan para crear un estilo provocador. Los pantalones oversize con detalles se funden con la sastrería que se presentan con una actitud despreocupada pero elegante. Las siluetas dramáticas agregan el toque gótico que evoca una estética misteriosa siempre presente.

5.HELENA DEKAK

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A partir de siluetas netas, Helena, busca acercarnos a su infancia, a aquello que compuso su ADN, aquellas vivencias en su Salta natal que la formaron y quedaron inscriptas como destellos de color que se acentúan y se pierden como formas geométricas que se superponen y recomponen con módulos de distintos tamaños, generando nuevas formas para dar origen a un nuevo mapa mental.

La paleta de color emerge directo de lo que ella trae de sus paisajes, los tierras en distintas tonalidades: negro, chocolate, visón, beige, celeste, azul y verde lima y la pincelada colorada de los cerros.

Los materiales nobles: linos, cueros y algodones conviven con la seda natural.

6.SADAELS

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La firma belga-argentina, que presentó «Aplauso, Medalla y Beso», donde el diseñador Juan Hernández Daels fusionó sus influencias culturales en una pasarela única. Los colores fueron el negro, blanco, rojo y ocre. Todos ellos en texturas diversas que se combinaron en perfecta armonía.

7.REVOLVER

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Revolver es una marca que se construye sobre la plataforma de la identidad argentina, en línea con esto los territorios sobre los cuales trabajan tienen que ver con la industria nacional, los oficios, el arte, la ciudad y la naturaleza. Creada hace 14 años la marca tuvo una evolución orgánica y constante con una comunidad muy sólida que elige la marca por su propuesta y por su narrativa.

8.PRUNE

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Una colección inspirada por la sofisticación de sus detalles,el equilibrio y la simetría de sus formas. El minimalismo se fusiona con la inteligencia utilitaria, generando siluetas puras y confortables.

Piezas que pueden llevarse de día o de noche y el color plata como uno de los elementos centrales.

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