Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

Fuente: BAE ~ El listado de empresarios que elige la provincia norteña es cada vez más largo: Grisino, Billabong, Azzaro, Jazmín Chebar, Gepetto, CAT, Novatech, son algunas de la compañías que aprovechan las ventajas para instalarse.  Colores Andinos, Mari Mari e Hidroper, son las que hace pocas horas cortaron sus cintas.

La provincia de Catamarca parece estar de moda y sigue recibiendo inversiones. A las variadas empresas que desembarcaron del rubro textil, de la talla de Grisino, Jazmín Chebar, Billabong, entre otras, ahora se sumaron Colores Andinos, dedicada a la fabricación de pinturas; Mari Mari, fábrica de sistemas constructivos modulares e Hidroper, empresa de servicios en perforaciones, estudios geológicos y energías alternativas, con presencia en los sectores minero e industrial.

La empresa de pinturas Colores Andinos pertenece al riojano Mustafá Yoma. Realizó una inversión de 200.000 dólares para instalar una fábrica de pinturas sintéticas de base látex y acuosas.

En el caso de Hidroper, se trata de una empresa catamarqueña conducida por Ariel Miguel Castro. La inversión total es de 105 millones de pesos, en el arranque invirtió 60 millones de pesos en la instalación de la planta a lo que se suma un desembolso de 45 millones para la adquisición de maquinaria e insumos. Hidroper es una empresa cuenta con 30 años de experiencia en servicios destinados a la industria y la minería, con operaciones en 8 provincias argentinas.

Desde Salta, desembarcó en la provincia de Catamarca la empresa Mari Mari cuyo dueño es José Luis García. Dedicada a la fabricación de sistemas constructivos modulares para dar soluciones habitacionales en sectores aislados, como es el caso de la industria minera. Invirtió más de 30 millones de pesos.

El ministro de Industria catamarqueño, Lisando Álvarez señaló: «Vemos con mucha satisfacción la llegada de empresarios que apuestan por nuestra provincia, y lo más importante es que esto se traduce en más puestos de trabajo para nuestros comprovincianos». Estas aperturas suman 50 puestos laborales más. 

El gobernador Raúl Jalil festeja la recuperación de puestos de trabajo impulsados por el comercio, la industria y la construcción. El esquema de herramientas para promocionar el sector industrial es cada vez más tentador para las firmas que se instalan en la provincia. Según los últimos informes del ministerio de Trabajo de la Nación, la variación interanual de agosto en relación al empleo privado registrado marcó un aumento de 8,3%, posicionando a Catamarca como la provincia que mayor crecimiento tuvo en puestos de trabajo privados.

Inversiones en Catamarca

El secretario de Industria y de la Economía del Conocimiento, Ariel Schale, se comprometió a invertir 120 millones para darle al Parque Industrial El Pantanillo más iluminación, asfalto y para el programa nodo tecnológico, que permitirá instalar un esquema de capacitación para las industrias, avanzar en la digitalización de cada una de nuestras empresas y en la conectividad y cableado de nueva fibra óptica.

El Pantanillo fue uno de los parques industriales que tuvo más cierres de empresas entre 2018 y 2019, por eso la alegría de la recuperación de tantos puestos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.