Murió Thierry Mugler, el diseñador de moda francés que elegían las celebridades

Fuente: La Nación ~ El empresario, autor de la fragancia “Angel de Mugler”, falleció por causas naturales a los 73 años.

El diseñador francés Thierry Mugler, quien reinó en la industria de la moda en los años 1980, murió el domingo de “causas naturales” a los 73 años de edad, según informó su portavoz Jean-Baptiste Rougeot, quien precisó que tenía previsto anunciar nuevas colaboraciones esta semana.

”Estamos devastados al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022″, indicó una declaración en la cuenta de Facebook del diseñador.

Mugler fue conocido por sus colecciones atrevidas que definieron el estilo de la década de los ‘80, con ropas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas.

Murió Thierry Mugler, el icónico diseñador de moda francés.
Murió Thierry Mugler, el icónico diseñador de moda francés.

Preferido por sofisticadas y extravagantes estrellas de la música y la moda, fue el asesor del Circo del Sol y colaborador de cineastas de la talla de Adrian Lyne y Robert Altman. Vistió a Beyoncé y Lady Gaga, y en 2019 salió del retiro para crear el traje de Kim Kardashian para el Met Gala.

Kim Kardashian.
Kim Kardashian.

El portal especializado en gossip, TMZ, informó que hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte y tampoco se tenía conocimiento sobre alguna enfermedad o padecimiento que hayan podido haber causado su muerte. 

Hasta el momento no se dieron a conocer más detalles, pero la noticia conmovió a la industria de la moda y Hollywood, sector para el cual dedicó gran parte de su carrera.

Nacido en Estrasburgo en diciembre de 1948, llegó a París a los 20 años de edad y creó su marca “Café de Paris” en 1973, un año antes de fundar la marca “Thierry Mugler”.

Se destacó por organizar presentaciones públicas espectaculares para sus creaciones y fue reconocido por su línea de perfumes. La fragancia “Angel de Mugler” (1992) le permitió a su perfumería ser una de las tres más recaudadoras de la historia.

Con información de la agencia Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.