Los diseñadores argentinos que apuestan a las fibras naturales

Fuente: Total News  En medio de la locura de la moda, en la que la ropa parece ser descartable, hay diseñadores que apuestan a las materias primas consideradas finas, muy valoradas en el mercado internacional. Si bien los textiles tecnológicos e inteligentes deslumbran, hay una vuelta a lo natural.

“La Argentina se destaca por ser un país con alto potencial de diversidad de fibras naturales. Hay algodón, lana, llama, guanaco, cashmere, seda, chaguar y vicuña”, cuenta Mariana Carfagnini, de la Unidad Técnica de Ensayos Físicos, Mecánicos y Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Sus atributos de biodegradabilidad, regulación térmica, resistencia a mancharse, entre otros, hacen de las fibras naturales un material textil noble. “Han sido utilizadas a lo largo de toda nuestra historia. Su anclaje como valor cultural se refleja a través de la expresión artesanal, y en su sostenida incorporación en los diseños actuales. Son las embajadoras de la identidad textil”, asegura Carfagnini…ver más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.