La tradicional marca de ropa para niños y bebés suma tecnología en sus locales y apuesta a una renovación total

Fuente: La Nación – Animales de decoración, diseños modernos y tecnología de avanzada son algunas de las características que incorpora la tradicional marca con casi 30 años en el mercado

Todo comenzó en un garaje en la tradicional calle Don Bosco en San Isidro, allá por 1994. Con un salto cuántico, Cheeky desembarcó con su primer local en el Alto Palermo Shopping. Lógicamente, no fue de un día para el otro. En el medio pasaron tantas cosas hasta llegar a consolidarse como una de las firmas más reconocidas dentro de su rubro. Pero cabe destacar que fue su capacidad de reinventarse constantemente, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores, sin dejar de lado su ADN, que 30 años más tarde, Cheeky sigue consolidando su presencia tanto a nivel local como global.

Con presencia en América y en Europa, la marca con indumentaria de diseño para bebés y niños de 0 a 12 años sigue marcando la agenda con nuevas tendencias no solo en cuanto a los diseños sino en la experiencia de compra. Con su reciente apertura en Barcelona, Cheeky sigue consolidando su liderazgo en el rubro mediante un plan de expansión que irá trastocando distintos puntos y sucursales.

La tradicional marca de ropa para niños y bebés renueva su imagen para una mejor experiencia.

Con más de 170 locales en el país, la marca sigue evolucionando y apostando a una imagen más moderna, sin perder la esencia. Como parte de este relanzamiento, el local de Unicenter fue renovado y se amplía con un espacio de 600 m2 en donde la tecnología, el mobiliario de diseño y las últimas tendencias en ropa convergen en un espacio pensado para que la experiencia de compra se adapte a las necesidades de los clientes actuales.

Una experiencia inmersiva

Quienes visiten el local de Cheeky en Unicenter se encontrarán con una experiencia de compra inmersiva con una iluminación vibrante, muebles y paredes texturadas cuyas curvas son características del proyecto integral de rediseño, acompañado de música ambiental y fragancias que despiertan todos los sentidos. Su diseño de estilo nórdico y orgánico cuenta con varios espacios dignos de retratar, como una jirafa de tres metros de alto, monos que cuelgan de lianas, un árbol inmenso en la plaza central, el techo con un barrisol, que refleja una gran luz cenital, y más de 30 nubes talladas que van cambiando de color creando distintos escenarios. Además, para agilizar el proceso de compra, cuenta con un punto de retiro digital para quienes realicen sus compras mediante el canal online garantizan una compra incomparable.

Asimismo, se eligió trabajar con texturas claras y cálidas, priorizando la buena exposición de la ropa, con énfasis de colores en los elementos interactivos. La madera aparece como uno de los materiales principales con diferentes terminaciones, ya que termina de hacer más amable la experiencia y el recorrido. En el acceso a los probadores se diseñó una secuencia de arcos verdes con iluminación colgante y curva, creando un ambiente distinto al resto del salón.

Dentro del local de Unicenter, más de 30 nubes talladas van cambiando de color para crear distintos escenarios.
Dentro del local de Unicenter, más de 30 nubes talladas van cambiando de color para crear distintos escenarios.

La incorporación de elementos atractivos tales como animales está pensado para que los más chicos también disfruten de acompañar a sus padres, con estímulos que alimenten su curiosidad por explorar cada espacio.

“Nuestra renovada imagen ha sido diseñada para cautivar a los clientes con una experiencia sin igual, mientras que establecemos una identidad que refleja el continuo crecimiento de la marca. Como líderes en el sector, estamos constantemente buscando innovar, por lo que hemos creado un espacio que representa nuestra visión audaz y moderna, que sin duda sorprenderá a todos aquellos que nos visiten. Incorporamos mucha tecnología: creamos un exclusivo pick up digital que reduce el tiempo de espera, ya que a través de la interacción con una pantalla el cliente puede solicitar su pedido de manera express mientras lo espera en nuestra plaza del árbol” señaló Hernán Galvez, Gerente Comercial y de Marketing de Cheeky.

Paralelamente, la empresa afianza su compromiso con el medio ambiente mediante una apuesta a una iluminación 100% LED. El diseño de perchas realizadas a partir de plásticos reciclados, por ejemplo, es una prueba de su compromiso con la protección de los ecosistemas con pequeños pero significativos cambios dentro del local.

La empresa afianza su compromiso con el medio ambiente mediante una apuesta a una iluminación 100% LED.
La empresa afianza su compromiso con el medio ambiente mediante una apuesta a una iluminación 100% LED.

Si bien Cheeky ya es un clásico en el sector, no por ello renuncia a seguir siendo una marca competitiva. Actualmente, con la creciente tendencia que impulsa a las marcas a ir hacia lo digital y tecnológico, la empresa apuesta a implementar herramientas de avanzada con el fin de llegar a más usuarios y comprender sus patrones de consumo. Es por esta razón que sigue esforzándose por aplicar las nuevas e indispensables tecnologías para seguir manteniéndose más vigente que nunca.

Plan de expansión para todos sus locales

La innovadora sucursal ubicada en Unicenter que requirió una inversión de $200.000.000 es parte de un plan integral de renovación de locales que irá aplicándose en los demás, tanto en los espacios propios como en las franquicias, hasta llegar a un proceso de actualización total.

La incorporación de elementos atractivos está pensado para que los más chicos también disfruten de acompañar a sus padres, con estímulos que alimenten su curiosidad.
La incorporación de elementos atractivos está pensado para que los más chicos también disfruten de acompañar a sus padres, con estímulos que alimenten su curiosidad.

“Cheeky trabaja día a día para que más niños, niñas y padres se sientan identificados con una marca que busca ofrecer no solo la mayor calidad sino una experiencia innovadora. Seguimos a la vanguardia de la moda pero también de la atención al cliente, brindando oportunidades únicas que comúnmente no se consiguen en locales de indumentaria. Hoy estas innovaciones fortalecen el liderazgo que nos caracteriza en la categoría de indumentaria infantil y marcan tendencia sobre cómo posicionarse en un mercado para chicos” concluye Hernán Galvez.

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