La Semana de la Moda de Londres comienza con homenajes a la Reina Isabel

Fuente: Ambito – La Semana de la Moda de Londres comenzó con homenajes a la difunta monarca, desde un look de apertura totalmente negro hasta modelos que sostenían una foto de la reina Isabel, mientras los fashionistas presentaban sus respetos durante el periodo de luto nacional.

La Semana de la Moda de Londres comenzó con homenajes a la difunta monarca, desde un look de apertura totalmente negro hasta modelos que sostenían una foto de la reina Isabel, mientras los fashionistas presentaban sus respetos durante el periodo de luto nacional.

Los organizadores anunciaron la semana pasada que la Semana de la Moda de Londres seguiría adelante como un «evento entre empresas», aunque respetando el protocolo real y celebrando homenajes a la reina de 96 años, fallecida el 8 de septiembre.

Las fiestas se han pospuesto y los desfiles del lunes, día del funeral de Estado de la reina, se han reprogramado.

Grandes marcas como Burberry y Raf Simons, entre las más esperadas de esta temporada, se retiraron del evento del 16 al 20 de septiembre, pero para las más pequeñas es complicado.

«Los desfiles y las presentaciones, que son la parte comercial, en la que los diseñadores muestran sus colecciones a los medios de comunicación internacionales, a los minoristas, a los estilistas(…), forman parte del calendario de la moda mundial. No se puede desplazar», declaró a Reuters Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council.

«Londres es una plataforma para increíbles empresas creativas, muchas empresas independientes y ya han comprometido el gasto. Así que tenemos que asegurarnos de que les apoyamos para que puedan continuar».

Entre los homenajes previstos se encuentra un libro de condolencias de la industria de la moda, que una vez vio a Isabel sentada en primera fila en un desfile en Londres, y los fashionistas se unirán en un momento nacional de reflexión -un minuto de silencio- el domingo por la noche a las 20:00 (1900 GMT) antes del desfile de Christopher Kane.

El jueves por la noche, el diseñador Daniel W. Fletcher guardó un minuto de silencio antes de enviar a su primera modelo con un traje negro y un brazalete negro.

«Pensé que, al abrir el evento, era importante marcar ese momento», declaró Fletcher al periódico londinense Evening Standard.

La marca española de ropa sostenible Sohuman terminó su desfile del viernes con modelos, con los ojos maquillados como si lloraran, sosteniendo una foto de Isabel y con dibujos de la corona o «RIP» escritos en sus manos.

La colorida colección del diseñador Javier Aparici consistió en vestidos en tonos llamativos o con estampados florales.

«Después de la pandemia, la situación en todo el mundo es muy complicada», dijo a Reuters. «Y creemos que es importante empoderar a la mujer con un montón de flores de colores, actitud y energía».

El diseñador turco Bora Aksu también guardó un minuto de silencio antes de su desfile, en el que presentó su habitual gama de vestidos femeninos con volantes, así como chaquetas y sombreros de estilo militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.