La marca de lujo Prada creció en ventas de la mano del mercado asiático

Fuente: Ámbito – El grupo de lujo Prada obtuvo un beneficio neto de 671 millones de euros en 2023, lo que marca un crecimiento del 44%. Las ventas en Asia impulsaron el negocio.

El grupo italiano de lujo Prad a informó que su beneficio neto se disparó un 44% hasta los 671 millones de euros en 2023, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en Asia, su mayor mercado.

Según se desprende de su balance, las ventas de la marca aumentaron un 13%, hasta 4.700 millones de euros, impulsadas por las ventas de la marca de lujo Prada y Miu Miu.

A tipos de cambio constantes, las ventas minoristas de Miu Miu aumentaron un 58% en 2023, y un 82 % en el cuarto trimestre, en todas las categorías de productos y regiones geográficas.

En tanto, la marca Prada incrementó sus ventas al por menor un 12% en 2023, «por encima de la media del mercado», y un 10% en el último trimestre.

El Grupo Prada se vio beneficiado por el fuerte crecimiento de las ventas en Asia, su mayor mercado.

El Grupo Prada se vio beneficiado por el fuerte crecimiento de las ventas en Asia, su mayor mercado.

Gracias a una «excelente visión creativa», el grupo logró «un crecimiento de alta calidad en términos de ingresos y márgenes y aumentó sus inversiones para apoyar el crecimiento futuro», comentó su presidente y CEO, Patrizio Bertelli.

En Asia-Pacífico, el mayor mercado de Prada, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, las ventas al por menor aumentaron el año pasado un 17%, hasta 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 24%.

Las ventas en esta región se habían se vieron afectadas por el cierre de parte de las tiendas de Prada en China durante los periodos de confinamiento producto de la pandemia de Covid.

Por su parte, las ventas en Japón, mostraron un aumento del 31 % hasta 484 millones de euros y fueron las que mejor comportamiento registraron en 2023, impulsadas por «los clientes locales y la mayor presencia de turistas».

En Europa, las ventas también crecieron, en este caso un 10%, hasta los 1.300 millones de euros. A su vez y pese a la «escalada de las tensiones geopolíticas», las ventas en Oriente Medio aumentaron un 8%.

El único inconveniente fue una caída del 2% en las ventas al mercado estadounidense, hasta 767 millones de euros.

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