Informe Importaciones Prendas de Vestir: Enero – Marzo 2018

~ CIAI ~  Durante el mes de marzo las importaciones verificaron una caída con respecto al mismo mes del año anterior. Así, dichos guarismos se ubicaron en torno al -29,6% en dólares y -19% en kilos lo que redundó en que el valor importado superara los USD 50,3 millones y el volumen, los 2,6 millones de kilogramos en un mes (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto).

Comparando con marzo de 2016, tanto los valores como los volúmenes de prendas importadas verificaron importantes aumentos: +41% y +97%, respectivamente, mientras que los precios cayeron un – 27%.

Con respecto a los datos agregados de los primeros tres meses del año en relación igual periodo 2017, estos mostraron un incremento que rondó el 12,6% en dólares y el 25,5% en kilogramos, alcanzando, los USD 162,2 millones y los 7,9 millones de kilogramos (ver Cuadro Nº1 del Informe adjunto). Tanto en dólares como en volumen, las cifras han resultado las más altas de –al menos- los últimos 17 años (ver Gráficos Nº 1 y 2 del Informe adjunto). Por su parte, el precio por kilo promedió los USD 20,42, dejando en evidencia una caída interanual del 10% en el primer trimestre del año y continuando por la senda bajista desde el año 2016.....ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *