Informe Exportaciones Prendas de Vestir Enero-Febrero 2018

~ CIAI El mes de febrero registró un incremento de ventas al exterior del 18% en dólares y 53% en kilogramos en relación al mismo mes de 2017, en tanto que comparando con el año 2016, se evidenció una caída del 26% y un aumento del 14%, respectivamente (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto).

No obstante, la caída en enero fue más profunda por lo que el valor de las exportaciones al considerar el primer bimestre del año registró una contracción del 4,6% en relación al mismo período del año anterior totalizando USD 3,8 millones (ver Cuadro Nº1 del Informe Adjunto).

Ahora bien, a pesar de mostrar el valor más bajo para el bimestre desde el año 2002 (ver Gráficos Nº1 y Nº2 del Informe adjunto, el volumen se ha recuperado aumentando un 11,5% interanual en estos primeros dos meses del año. Aquella caída del valor estuvo explicada, en buena medida por la evolución de los precios promedio por kilogramo ya que han verificado una baja del 14,4% en enero-febrero de 2018 en relación al año anterior, ubicándose en los USD/Kg 41,30. Cabe remarcar que este precio promedio se encuentra muy por encima del precio promedio de importación del bimestre que se ubicó en torno al USD/Kg 21,19 (Ver CIAI COMEX IMPO).....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.