Estiman aumento de ventas navideñas en el rubro de indumentaria y juguetes

Fuente: BAE ~ A días de las fiestas navideñas, distintos organismos y consultoras relevaron estudios sobre la temporada de este año, y en cada uno de los casos notaron la ropa, los juegos de mesa, y demás artículos relacionados, como los más solicitados por los argentinos.

Distintos infomes sobre la temática estiman que las ventas navideñas de este año serán positivas, y se espera un crecimiento importante en relación al año pasado, obteniendo un mayor protagonismo el rubro de indumentaria y juguetes.

Según la plataforma Contabilium, la cantidad de facturas emitidas en 2021 por ventas en distintos canales en la víspera de Navidad tuvo un crecimiento del 61,1% en comparación a la temporada navideña del 2020. En ese sentido, el volumen de facturación de las ventas en tiendas físicas y en canales online registró un crecimiento del 113,94 %, mientras que las ventas online registraron un incremento del 34%.

Además, el CEO del sitio web para facturar en línea, Leandro Halfón, estimó que entre las categorías más solicitadas por el público son » juguetería, calzado, indumentaria, tecnología, electrónica y hogar».

El ticket promedio de las ventas en tiendas físicas y online para esta Navidad es de $9.322,88, un 36,3% mayor que en 2020, mientras que el gasto promedio en tiendas online creció 41,23% este año.

Lo más vendido en Navidad 2021, según Focus Market

Por otro lado, la consultora Focus Market hizo una investigación que abarcó 7.669 casos y dio como resultados los siguientes porcentajes: 

  • 27% indumentaria
  • 25% juguetes
  • 23% calzados
  • 12% bazar y regalos
  • 8% perfumería
  • 5% libros
  • 4% experiencia (cena navideña, spa, etc)
  • 4% deportes
  • 2% telefonía
  • 2% flores y plantas
  • 1% bijouterie

El director de la empresa, Damián Di Pace, estimó que las ventas navideñas crecieron un 12% interanual, siendo que los centros comerciales a cielo abierto recien un 36% de preferencia y participación en las compras navideñas, luego siguen los shoppings con 29% de participación, el comercio electrónico 19%, outlet 19%, supermercados 6% y tiendas de garaje 1%.

Navidad con Ahora 12

Para Focus Market, la proyección de gasto promedio por regalo es de $2.970, siendo que los consumidores a la hora de efectuar el pago recurren al Ahora 12 el 35%, Ahora 6 el 22%, Ahora 18 el 18% y Ahora 3 el 15% de los casos.

«La variación de precios en los regalos navideños en el caso de indumentaria y calzado y juguetes que son los que mayor participación tienen en el arbolito navideño superan el 65% interanual en promedio», afirmó Damián Di Pace.

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) también realizó un informe en relación a la temática y exhibió que el ticket promedio de las ventas navideñas de este 2021 difiere según la zona geográfica, pero que en líneas generales es de $3.500. Además, destacaron que los juegos de mesa son los más vendidos, ya que recobraron relevancia durante la cuarentena y se mantienen en alza; y también pelotas de agua y monopatines.

Respecto a las modalidades de pago, la asociación constató que los planes financieros del Plan Ahora 12, y demás promociones bancarias, ayudan para que la gente «pueda comprar más».

La agencia Quiddity también relevó las ventas navideñas, y afirmó que el 84% de los argentinos busca descuentos o promociones para comprar regalos, y que para abonar los mismo optan por el efectivo, ya que de esta manera priorizan no endeudarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.