Industria textil: «Estamos muy necesitados de gente capacitada»

Fuente: LU9 Radio Mar del Plata ~ Así lo aseguró a LU9 Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata. Si bien los pedidos aumentaron, la capacidad productiva se ve limitada por la falta de trabajadores con experiencia.

La industria textil, tradicional en nuestra ciudad, está experimentando un proceso de recuperación tras el fuerte impacto de la pandemia. Si bien aumentaron los pedidos y las ventas programadas para el año que viene, aseguran que la capacidad productiva se ve limitada por la falta de trabajadores calificados.

«Se ve un repunte en los pedidos y la producción, pero es un poco complicado conseguir personal y estamos con mucha carencia de mano de obra calificada», dijo al respecto Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en diálogo con LU9. Como explicó, se ve «mucho más movimiento con los pedidos» y la producción de las fábricas «volvió a un nivel pre pandemia o mejor», pero siguen faltando empleados.

Para el representante del sector, preparar a nuevos trabajadores «puede tardar más o menos un año». «Hay muchas empresas que vienen a la cámara a buscar ayuda para encontrar personal y que comenzaron a capacitar, porque estamos muy necesitados de gente con capacidad para fabricar los productos», manifestó.

En general, se busca gente con experiencia en tejido, sobre todo de punto. Además, se necesitan técnicos con experiencia en programación y arreglos de máquinas. Desde la Cámara Textil reciben CVs (info@camaratextil.com) y trabajan en conjunto con la UTN y la facultad de Arquitectura para las cuestiones más técnicas de conexión entre egresados y empresas, a fin de encontrar más mano de obra.

Por último, Maisonnave adelantó que el nivel de ventas para fin de año «es bueno». «Se está viendo el movimiento, esta es una fecha fuerte», concluyó.

https://www.lu9mardelplata.com.ar/contenido/noticias/original/1640108639.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.