El sector textil afirma no crearse «falsas expectativas con la afluencia de turismo» tras un año de decrecimiento

Fuente: El Marpaltense – Así lo indicó el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, con respecto al receso invernal que se aproxima.

Comenzado el primer fin de semana de las tan ansiadas vacaciones de invierno, en Mar del Plata empieza a generarse expectativas tras ser uno de los puntos de mayor afluencia en los últimos fin de semanas largos y durante la temporada.

Esta es una fecha especial para aquellos trabajadores que tienen la posibilidad de descansar como para los niños y jóvenes estudiantes.

El receso invernal comenzará el lunes 17 de julio, terminará el viernes 28 y genera esperanza en todos aquellos sectores dedicados al turismo, entre ellos comerciantes, gastronómicos y hoteleros, los cuales ya registraron al menos un 45% de reservas vigentes.

En este sentido, desde el sector textil de Mar del Plata el presidente de la Cámara, Guillermo Fasano dialogó con El Marplatense y afirmó: «Los períodos de vacaciones en la ciudad siempre despiertan expectativas. La llegada de turistas es bienvenida para reforzar nuestra venta en el mostrador de nuestros locales en la ciudad. Y esta no puede ser la excepción».

«Actualmente estamos en un momento de retracción de ventas que lleva 2 o 3 meses. Y somos conscientes de que no podemos esperar que los turistas tengan otra realidad que lo que les pasa a los vecinos de Mar del Plata y a nuestros clientes mayoristas de todo el país, a quienes les fabricamos los sweaters desde hace muchísimos años», expresó desde el sector Textil.

«La industria del sweater marplatense provee de pulóveres a las principales marcas y locales comerciales de todo el país. Pero éste fue un año de no crecimiento. A los problemas de abastecimiento de insumos se agrega una clara caída del consumo. Por ahora en proporciones “tolerables” pero lo suficiente como para no crear falsas expectativas por la afluencia de turismo», indicó Fasano.

«Lo que si mantenemos inalterable es el prestigio y reconocimiento de Mar del Plata como la Capital Nacional del Pulóver y para nosotros en estos tiempos difíciles es más que suficiente», concluyó el Presidente de la Cámara Textil local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *