Cuánto sale una franquicia de indumentaria y accesorios

Fuente: TN ~ El monto de ingreso varía según la marca. Es uno de los rubros que más creció en 2021, después de la reapertura de actividades en medio de la pandemia.

En el mapa de alternativas para emprendedores, existe la posibilidad de abrir una franquicia de indumentaria y accesorios, ya que se trata de uno de los rubros que, si la economía acompaña, está dentro del listado de mayor consumo poblacional.

Disponer de una franquicia es, históricamente, una inversión rentable, gracias al soporte de las empresas representantes que al vender su marca también derraman su expertise para el mejor desarrollo del negocio. Así, animarse a depositar los ahorros en la apertura de un local de una marca reconocida puede generar temor, pero la realidad es que no siempre se necesita de grandes cifras para alcanzar el éxito.PUBLICIDAD

Los montos para iniciar un negocio con una franquicia son diversos, de acuerdo a la compañía con la cual el franquiciante firma el convenio. Es decir, no es lo mismo una empresa multinacional, que genera millones y millones, a otra que no permite la misma ganancia que la anterior.

Las franquicias habían caído en 2020 pero se recuperaron fuertemente en 2021.
Las franquicias habían caído en 2020 pero se recuperaron fuertemente en 2021.

Las franquicias sufrieron un fuerte golpe en 2020 con el surgimiento del coronavirus. Fueron tiempos en los que, por ejemplo, creció la compra y venta de ropa usada. Lograron reacomodarse con las flexibilizaciones sanitarias definidas a fines de 2021, tanto que actualmente se mantienen en niveles pre pandémicos: abrieron casi 2.200 nuevos locales en todo el país.

Este último es un dato que reveló la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), quien, a su vez, agregó que el rubro de textil y moda tuvo un crecimiento en sus ventas del 55% durante el último año. Por lo tanto, de mantenerse la tendencia, 2022 puede traer consigo una gran oportunidad para invertir en una franquicia de indumentaria y accesorios.

Cuánto sale una franquicia de indumentaria y accesorios

Eyelit, Matriona y Sea Quest son algunas de las marcas de indumentaria y accesorios que funcionan bajo la modalidad de negocio de las franquicias. Ellas proporcionan una oportunidad para comenzar a emprender con un negocio propio, en el cual ofrecen un servicio de asesoramiento, capacitación, soporte y supervisión.

En el caso de Eyelit, desde la firma aseguran que “la recuperación de la inversión es rápida debido a que no hay saldos ni obsoletos”. Esta marca se encarga de vender ropa interior masculina y otros accesorios y cuenta con una red de 50 locales exclusivos.

De acuerdo a la información que compartió la Guía Argentina de Franquicias (GAF), el canon de ingreso para tener una sucursal de Eyelit es de $ 400.000. Por otro lado, se necesitan $ 1.350.000 para la inversión inicial sin stock y $ 1.700.000 para el stock de comienzo, pero no requiere el cobro de regalías. En total, habría que invertir $ 3.050.000 aproximadamente.

Muchas marcas de alto alcance en el mercado pertenecen a cadenas de franquicias. (Foto: Damián Dopacio/NA)
Muchas marcas de alto alcance en el mercado pertenecen a cadenas de franquicias. (Foto: Damián Dopacio/NA)

Matriona es otro de los ejemplos, aunque se trata de una marca con una menor cantidad de franquicias en el país (tres). Además de este modelo de negocio, también hay locales que revenden sus productos, orientados a la marroquinería y accesorios con diseños exclusivos.

A diferencia de Eyelit, no hay canon de ingreso, la inversión inicial sin stock es de $600.000, el stock inicial es de $ 400.000 y no cobra regalías. Por lo tanto, para abrir una de sus franquicias, hay que invertir un total de $1.000.000.

De las tres empresas que se mencionan en esta nota, Sea Quest es la que requiere de más dinero para abrir una franquicia: $6.000.000. Esta cifra se desprende de los $1.500.000 de inversión sin stock y los $ 4.500.000 de stock inicial. Además, hay que abonar $ 300.000 de canon de ingreso. No hay información pública sobre el cobro de regalías.

Sea Quest es una marca que comercializa indumentaria de moda urbana para hombres y mujeres, además de accesorios, relojes, bolsos y mochilas, entre otros. En la Argentina tiene 13 franquicias abiertas.

One thought on “Cuánto sale una franquicia de indumentaria y accesorios”

  1. YO TUVE FRANQUICIA DE REVER PAS Y LES PUEDO GARANTIZAR 2 COSAS, NO ASESORAN NADA, NO ES RENTABLE UN FRANQUICIA Y ESTAN DICIENDO QUE EL RUBRO CRECIO 55% EL ULTIMO AÑO.. RESPECTO A QUE AÑO? AL ANTERIOR QUE ESTUVIERONLOS LOALES CERRADOS POR LA PANDEMIA? QUIEN ARMO ESTA NOTA JAMAS TUVO UN LOCAL DE INDUMENTARIA MASCULINA O FRANQUICIA, SE LOS ASEGURO.
    LAS FRANQUICIAS DE INDUMENTARIA FUNDEN A SUS FRANQUICIADOS, CUANDO ELLOS TIENEN LOCALES PROPIOS Y SALEN A HACER REBAJAS O PROMOS DEL 50% Y COSAS ASI, YA QUE SUS COSTOS, NO SON LOS MISMO DEL FRANQUICIADO.
    ES UNA NOTA ARMADA, CLARAMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.