Cuánto incide la industria textil-indumentaria en una jornada económica

~ CIAI ~  La semana pasada el Ministerio de Hacienda de la Nación publicó la estimación del impacto económico por sector tras el paro general del 25 de junio. En base a datos publicados por el Gobierno, durante la jornada la pérdida económica total estuvo valuada en alrededor de $28.000 millones. De este total, aproximadamente $5.400 millones correspondió al sector de la industria manufacturera dejando en evidencia que la industria resulta el sector que genera la mayor contribución de valor a la economía nacional.

Ahora bien, si tomamos solo el segmento industrial de la cadena textil-indumentaria este número ascendería a los $300 millones en solo un día hábil y sin tener en cuenta al segmento vinculado al comercio (estimación CIAI en base a INDEC).

De esta manera, la industria textil-indumentaria continúa mostrando una posición de peso en el entramando productivo local generando valor agregado, impulsado la creación de empleo y traccionando al conjunto de la economía....ver nota completa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *