Cabrera: “Necesitamos que los empresarios estén a la altura de las circunstancias” y su visión sobre el sector textil

~La Nación~ Con esas palabras, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuestionó ayer a través de un comunicado las críticas que recibió el Gobierno de parte de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el costo argentino, el aumento de las importaciones y el impacto de las subas de tarifas energéticas.

La Argentina, estimó el ministro, requiere “empresarios protagonistas, que tomen una agenda ofensiva y no defensiva, para avanzar juntos en el camino de la transformación productiva, del crecimiento y de la inserción internacional”….

Por último, el ministro repasó la realidad de los sectores más cuestionados por la UIA:

Textil. “El principio general es que queremos que el consumidor argentino acceda a ropa de calidad a precios competitivos, acordes al resto del mundo. La indumentaria en la Argentina tiene precios que superan hasta en un 50% el promedio internacional y el país está en el pelotón de naciones con la ropa más cara del mundo”, dijo sobre este sector.

En el caso específico del sector textil y de confecciones, la Argentina, dijo, “aplica todos los instrumentos de política comercial disponibles, al máximo de la posibilidad de cada instrumento”. Los aranceles están “en el tope máximo consolidado por la Argentina ante la OMC” (35% Argentina vs 17% de la media mundial). “Por cada dólar que cuesta la mercadería, el importador tiene que pagar 1,2 dólares en impuestos”, explicó…..ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *