Yanczewski realizó en Rosario el primer desfile de moda post cuarentena en Posta 36

Fuente: ON24 ~ “Invitamos a comerciantes, diseñadores locales, emprendedores y aprovechamos la pasarela como un espacio que les sirva a todos. Necesitamos empujar el comercio, el trabajo de diseño y moda en la ciudad”

Uno de los rubros que aún quedaban a la espera de regresar a la actividad es el ligado a la industria de la moda y en Rosario, Gustavo Yanczewski, se dio el lujo de organizar el primer desfile post cuarentena del país.

Rosario Vive la Moda comenzó el pasado jueves en los jardines del salón de eventos Posta 36 y se repetirá cada semana durante enero, febrero y principios de marzo. El evento fue encabezado por 40 modelos de la escuela GY luciendo prendas de diseñadores y emprendedores locales.

“Junto con la Municipalidad y el Gobierno provincial armamos el año pasado la Asociación de Comerciantes “Rosario está de Moda” con quienes pusimos en marcha la Semana de la Moda en la ciudad. Como volvíamos a hacer estos desfiles de la escuela aprovechamos para integrar un poco los espacios”, contó el referente de moda local y remarcó: “Invitamos a comerciantes, diseñadores locales, emprendedores y aprovechamos la pasarela como un espacio que les sirva a todos. Necesitamos empujar el comercio, el trabajo de diseño y moda en la ciudad”.

La intención, lograda con creces, fue “recuperar un poco la vida social dando cuenta que se pueden armar protocolos y organizar eventos para que las actividades vuelvan a ponerse en marcha”.

El evento contó con una gran producción previa: la esperada en cada tipo de evento de esta envergadura, y la novedad de trabajar bajo protocolos sanitarios. “Organizamos todo de manera que el desfile se haga en el exterior con sillas para el público por grupos familiares, con distanciamiento entre cada grupo, y luego en el interior donde usamos el salón que tiene capacidad para 600 personas como vestuario de un desfile con 40 modelos”, detalló. Las modelos lucieron en cada pasada su respectivo tapabocas, muchos diseñados en conjunto con la prenda que lucían. “Queremos inculcar mucho el concepto de cuidado”, remarcó.

Feliz por este regreso a las pasarelas en donde desfilarán los 400 alumnos de su escuela, Yanczewski contó con orgullo cómo fue haber trabajado para lograr este primero de una serie de diez eventos: “Lo que hicimos ayer fue un primer retorno, que no es habitual como no es habitual que una modelo se maquille de la nariz para arriba porque la parte de abajo está dentro de un tapabocas, pero así tiene que ser y pudimos mostrar que se pueden organizar eventos con cuidados. Hay que cuidar a la gente más allá de la salud física, y generar encuentros así es una excusa para que se entienda que depende de todos que las cosas se pongan en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *