¿Ya no hay más estaciones para la moda?

~La Nación~ La industria se rige por un nuevo concepto de temporalidad y las marcas cada vez hacen menos colecciones discriminadas en verano-invierno.

Uno de los cambios que más impactaron a la industria de la moda fue la reformulación de la segmentación clásica de las colecciones por temporadas. Novedosas maneras para comercializar, el cambio climático y un sistema democrático para seguir las tendencias pusieron en jaque los cimientos de una estructura que, desde los años 20, se mantuvo tradicional. Dos líneas al año, definidas en primavera-verano y otoño-invierno, delimitaban la imagen a seguir en los próximos meses, gesto que mutó: la rapidez y el acceso ilimitado a la información trastocaron los ciclos de producción y consumo.

“Las temporadas están cambiando, el clima se ha vuelto impredecible debido al calentamiento global, el auge de la moda rápida y una demanda de elementos claves de varias temporadas que se pueden mezclar y combinar, en sintonía también al boom de viajes que ha generado compradores sin temporada”, señala Catalina Marin, consultora de tendencias de WGSN Latam.....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *