El Gobierno comenzó a desarmar las licencias no automáticas de importación

~Cronista~  Fabricantes nacionales reconocen que la medida tiene impacto neutro en la producción local. Se harán reglamentos técnicos por industria y control antidumping.

Con el fin de eliminar restricciones y dar mayor previsibilidad a los agentes económicos, el Gobierno comenzó a reducir el universo de posiciones arancelarias alcanzadas por licencias no automáticas (LNA), que tienen 60 días como máximo para analizar las condiciones con que ingresan ciertos productos importados.

En paralelo, el Ejecutivo se encamina a fortalecer instrumentos como los reglamentos técnicos por rama industrial y las investigaciones antidumping, además de jugar con la estructura arancelaria para que actúen como protección efectiva de la industria local ante el ingreso de productos del exterior.

A través de la resolución 5-E/2018 de la Secretaría de Comercio, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno dio un paso importante para reducir la cantidad de LNA en vigencia. En total quedaron derogadas 314 pociones arancelarias, con lo que ahora quedan activas unas 1300 posiciones. La resolución no modifica los aranceles vigentes para la importación…..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *