Textiles pidieron un sistema de planificación de cara a la temporada

El titular de la Cámara Textil de Mar del Plata aseguró que es imperioso que el gobierno tenga una planificación que les permita a los integrantes del sector organizar el método de trabajo

Fuente: 0223 ~ Tras mantener una reunión con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para definir estrategias de cara a la temporada 2021, desde la Cámara Textil de Mar del Plata aseguran que es imperioso que el gobierno tenga una planificación que les permita a los integrantes del sector organizar el método de trabajo.

En diálogo con 0223, Pablo Maisonnave aseguró que a lo largo del encuentro que mantuvieron vía zoom, le indicaron Costa que es necesario que desde el gobierno provincial trabajen con una planificación que les permita abandonar la dependencia del “minuto a minuto” de la evolución de la pandemia.

“Necesitamos una respuesta. Nosotros lo que le pedimos a la Provincia es que trabaje con planificación. Nosotros trabajamos con planificación, en nuestro caso con un año de anticipación y creemos que el Gobierno puede hacer lo mismo”, expresó Maisonnave.

“Somos un sector muy heterogéneo, cada empresa tiene políticas diferentes y mercados diferentes. Hay locales que tienen fábricas propias, hay fábricas que fabrican para terceros pero todos atravesamos una situación compleja”, aseguró el empresario.

Consultado sobre cómo se preparan para la temporada 2021, el referente de la Cámara Textil sostuvo que en esta oportunidad, la temporada será “muy difícil” para todos los sectores. “Nosotros ya veníamos mal y la pandemia empeoró la situación”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *