Textiles marplatenses, temen por las nuevas restricciones: «En marzo, se vio una pequeña reactivación comercial»

Fuente: El Marplatense ~ El presidente de la Cámara Textil de esta ciudad, Juan Pablo Maisonnave, realizó un balance de la temporada de verano en Mar del Plata y habló de las nuevas restricciones anunciadas por Nación y Provincia.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el joven empresario afirmó que «estamos atentos a los anuncios y cuando se habla de restricciones afecta negativamente en el sector comercial. Esperemos que dure poco y no como el año pasado que estuvimos encerrados prácticamente 7 meses. El municipio tiene la información suficiente para que las decisiones sean acertadas».

En ese contexto, aseguró que «a quien más va a afectar es al sector gastronómico y se van a pronunciar públicamente para expresar sus opiniones. En el caso nuestro, con el incremente de aforo en centros comerciales y menor circulación de gente va a impactar negativamente en el comercio. Si esto va a durar 15 días, veremos qué es lo que pasa. Estamos trabajando en reforzar los protocolos, la seguridad e higiene».

Al ser consultado sobre la temporada de verano, Maisonnave sostuvo que «con esta nueva realidad pensamos que no iba a ser una buena temporada. El piso era muy bajo y veníamos de un año de estar parados, entonces cualquier cosa que cambiara un poco la ecuación iba a ser bueno para el sector. Claramente no se puede comparar con la temporada anterior, pero hubo mayor consumo en enero y febrero porque hubo más gente en Mar del Plata. En marzo se vio una pequeña reactivación comercial y se veía otro tipo de movimiento«.

«Estamos haciendo relevamientos de la actividad y cuántos comercios han cerrado producto de la pandemia. El sector textil es muy amplio. La parte primaria, por ejemplo, están con mayor demanda y están creciendo. Pero lo que es confección de indumentaria va a ser un año de transición. Hay que tener en cuenta que en la temporada de invierno la mercadería se entrega desde diciembre a marzo y eso impacta directamente en los pedidos de este años porque como no han podido vender el año pasado, todavía tienen mercadería«, finalizó.

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