Teddy Karagozian: “el Gobierno comete un error de diagnóstico económico grave”

Fuente: Ambito, Mitre, Bonelli ~ El empresario textil Teddy Karagozian sostuvo que el Gobierno comete “un error de diagnóstico grave” en materia económica.

“Los industriales pagamos los impuestos a gente que los utiliza para hacer política. Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar los impuestos, no subirlos. Cuando la industria no puede hacer lo suyo, que es generar empleo, todos sufren las consecuencias”, analizó.

Karagozian, titular de la firma TN Plátex, afirmó que “una de las cosas por las que Argentina anda mal es que el Presidente no escucha a la industria” y criticó que Mauricio Macri no mencionara al sector en su discurso en el cierre del 54° Coloquio de IDEA. “Ganar elecciones no significa poder administrar un país”, agregó en declaraciones a radio Mitre.

@TeddyKara

“Señor Presidente, nuevamente no menciona en su discurso a las industrias que son las que aportan el empleo mejor pago, más estable, que aportan la mayor cantidad de impuestos más distribuidos de la Argentina. Las de servicios de export pagan 60% menos de impuestos al trabajo y 14 % de ganancias”

En diálogo con Sábado Tempranísimo, el empresario amplió su cuestionamiento: “Estamos demonizando la industria y ni se la nombra en los discursos, en estos tres años se tendría que haber hecho todo lo contrario”, sentenció.

“El gobierno es el mayor deudor de la Argentina, el aumento de impuestos atenta con la reducción del déficit que tanto dicen buscar”, agregó.

Karagozian además apuntó contra Nicolás Dujovne y cuestionó su labor como Ministro de Hacienda: “No tiene entendimiento para comprender cómo funcionamos las empresas, hay un error de diagnóstico grave”.

El industrial también cuestionó el entorno de Macri: “Al Presidente lo asesoran para ganar elecciones. A esos asesores hay que sacarlos cuando se gana la elección y poner a otros para gobernar un país”.

“Es una alquimia lo que están haciendo, pelean contra los molinos de viento. El déficit lo genera el Estado, no los privados, si vos subís los impuestos cada vez va a haber menos sector privado. si eso pasa tenes que endeudarte o emitir más dinero”, cerró un molesto Karagozian.

“Fue un error subir las tasas de interés, con estas tasas no se puede producir. Hay que entender que en la Argentina la inflación es de costo, no de demanda. Pero el ministro de Economía está más acostumbrado a comprar y vender bonos que a la economía de corto plazo”, opinó el empresario textil. “Necesitamos que nos saquen la mano de encima”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *