JJOO: Pía Barberis, la diseñadora de la indumentaria de la delegación de Argentina

Fuente: La Opinión ~ Trabaja para Siqnia, empresa que le confeccionó al Comité Olímpico Argentino (COA) la ropa para los atletas, entrenadores y asistentes del equipo nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Son pinceladas abstractas que connotan la bandera y van con el deporte”, contó a La Opinión al mismo tiempo en que admitió que su dibujo le “encantó” al cliente ni bien se lo mostró.

Pía Barberis nació en San Pedro y desde hace diez años, cuando comenzó sus estudios universitarios, se afincó en Capital Federal. Actualmente se desempeña como diseñadora de indumentaria en la marca Siqnia que tiene como cliente, en el marco de su política de vestir a deportistas amateurs, al Comité Olímpico Argentina (COA), entidad que atiende en el país todo lo relacionado con la aplicación de los principios que conforman la Carta Olímpica, conjunto de normas y reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) que rigen al Movimiento Olímpico mundial.

Como diseñadora de la empresa, Pía realizó el diseño que se estampó en la indumentaria de los atletas, entrenadores y asistentes del equipo nacional que compitieron hasta el jueves en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Son pinceladas abstractas que connotan la bandera y van con el deporte”, contó a La Opinión al mismo tiempo en que admitió que su dibujo le “encantó” al COA ni bien se lo mostró y no fue necesario presentarles otro.

En total, fueron doce prendas las que confeccionó Siqnia para la ocasión, todas con el diseño de la sampedrina quien informó que su trabajo abarcó desde febrero hasta abril. La tela de las camperas y pantalones fue de wevenit y las remeras de dri-fit. “Es una ropa atemporal y unisex”, detalló.

Por último, Barberis sostuvo que el diseño fue una idea propia y que la empresa “siempre” le da libertad para trabajar. En 2016, la joven realizó la misma tarea para la indumentaria de la delegación de Argentina que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016. Aquella vez, “cristalizó” la bandera nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *