Semáforo de la Indumentaria Argentina: agosto 2018

Fuente: CIAILas altas tasas de interés están ahogando a la ropa argentina.Para las pymes de la indumentaria, la financiación en cuenta corriente trepó al 46,7% anual. De este modo se complica la cadena de pagos y se suma otro factor que resta competitividad al sector.

La nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentinagenerada por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) registra una subade la tasa de interés para que las PyMEs se financien a través de su cuenta corriente. Ese valor asciende a 46,7% anual, según estadísticas del Banco Central de la República Argentina. Estos valores tensionan la estructura de costos de las empresas y restan competitividad a la producción.

Respecto al resto de los costos, en julio se registraronnuevos aumentos de 48,2% sobre julio de 2017en el valor de la nafta, principal determinante de los costos logísticos. Y la energía eléctrica se encareció 67,5% en la Ciudad de Buenos Aires entre junio 2018 e igual mes de 2017, según el Instituto Estadístico de la Ciudad….ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *