Ropa diseñada por un algoritmo

Fuente: The New York Times ~ Es el software, no los compradores, el que elige las tendencias. Stitch Fix, un servicio de estilismo online, envía a sus clientes cajas de ropa basadas en perfiles detallados de los mismos.

Una de las remeras de mayores ventas en Myntra, un sitio de comercio electrónico indio, tiene un diseño en bloques verde olivo, azul y amarillo. Fue ideada por un algoritmo informático —o más bien dos algoritmos.

El primer algoritmo generó imágenes al azar que trató de hacer pasar como prendas de vestir. El segundo tenía que distinguir entre esas imágenes y ropa en el inventario de Myntra. El primer algoritmo mejoró en la tarea de producir imágenes que se asemejaban a prendas de vestir, y el segundo mejoró en cuanto a determinar si eran semejantes a —pero no idénticas a— productos reales.

Esta interacción, un ejemplo de la inteligencia artificial (IA) en acción, creó diseños cuyas ventas están ahora “creciendo al 100 por ciento”, dijo Ananth Narayanan, director ejecutivo de la compañía. “Está funcionando”. El diseño de ropa es sólo la vanguardia de la forma en que los algoritmos están cambiando las industrias de la moda y las ventas minoristas. Las compañías ahora utilizan IA para decidir qué ropa tener y qué recomendar a sus clientes....ver más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *