Moda y diseño con un toque propio y personal

~ClarinEgresada de Diseño de Indumentaria, la emprendedora inició su negocio en Caleta Olivia.

A los estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria se les presenta esta incógnita en común cuando están cerca de graduarse: ¿irse a trabajar para una marca ajena pero ya consolidada, o crear la propia?.

Esto fue lo que se planteó Macarena Álzaga, quien ya estaba trabajando como asistente en producción de modas cuando estaba a punto de recibirse en la Universidad de Palermo. “No me veía trabajando para otra marca, aunque sabía que crear la mía iba a ser todo un desafío”, cuenta.

Les preguntó a sus padres si podía contar con ellos como inversores para lanzarse como creadora. Como ellos son comerciantes, antes de pedirles el dinero se sentó y esbozó, no sólo su primera colección —de indumentaria femenina—, sino también un cálculo de cuánto le costaría producirla, entre insumos y proveedores. Así llegaron a un acuerdo por $145.000, que fue su inversión inicial para la marca que lleva su nombre.

El lanzamiento fue en 2015 en Caleta Olivia, su ciudad natal, en la provincia de Santa Cruz. “Como mamá se dedica a hacer desfiles a beneficio de fundaciones y hospitales, ella me ayudó a organizarlo”, dice Álzaga. “Tuve cien invitados; y en el mismo lugar armé un showroom para que los comerciantes pudieran llevarse a sus locales la ropa que habían visto desfilar”. Ese mismo año comenzó a vender sus prendas en un comercio de esa ciudad, al que se las daba en consignación....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.