La semana de la moda de Londres en tiempos del coronavirus

Fuente: elle ~ Estamos viviendo un época tan extraña en la que todos estamos intentando hacer lo posible para mantener el “normalidad” dentro de las graves circunstancias que estamos viviendo. Las herramientas digitales han pasado a ser fundamentales durante estas semanas de confinamiento y las pantallas nos ayudan a contactar con nuestros seres queridos para que la distancia se haga menos pesada. Así, las firmas de moda han desplegado toda su fuerza a través de sus páginas ‘online’ donde podemos seguir descubriendo cada una de las novedades que lanzan las casas y con mayores facilidades en sus políticas de compra.

Hemos comprobado cómo el mundo de la moda se ha volcado con esta crisis sanitaria aportando grandes donaciones económicas y material a los distintos centros hospitalarios para aportar su granito de arena pero, en este contexto tan difícil, ¿qué ocurrirá con los espectáculos de moda, sus pasarelas y todas sus nuevas propuestas de cara a la próxima temporada? Son muchas los desfiles que se han cancelado. Distintos circuitos de moda masculina como Pitti Uomo, los desfiles de moda masculina de Milán o de Alta Costura de París; han decidido anular sus citas anuales dejando a todos sus seguidores con cierto sabor agridulce en la boca.

La semana de la moda de Londres ha sido el último evento de la moda internacional que ha decidido dar un paso adelante y sumarse a estas novedosas iniciativas para seguir manteniendo el ‘fashion system’ activo y demostrando que es una de las industrias más relevantes del sistema económico. Con el objetivo de mirar al futuro y aprovechar las escasas oportunidades que nos ofrece esta situación actual, el British Fashion Council anunciaba que estamos en el momento justo de cambiar, colaborar e innovar.

De esta manera, las semanas de la moda evolucionan y ya no se necesitará una exclusiva invitación para disfrutar de los últimos desfiles de las marcas más aplaudidas. Todos los que conforman el sistema de la moda y aquellos que disfruten descubriendo nuevas propuestas sobre la pasarela, estarán invitados a la ‘fashion week’ de Londres 2020 que, durante doce meses y por primera vez en la historia, fusionará la ropa de mujer y de hombre y de la que podremos disfrutar en ‘streaming” a través de www.londonfashionweek.co.uk, comenzando el próximo día 12 de junio y extendiéndose hasta mediados del mismo mes coincidiendo con el período de la antigua semana de la moda masculina de Londres.

Como la misma Caroline Rush CBE , directora ejecutiva de British Fashion Council ha dicho “Los diseñadores podrán compartir sus historias y sus colecciones con una comunidad global más amplia. Esperamos que, además de las perspectivas personales sobre este momento difícil, haya inspiración a raudales. Por esto es por lo que se conoce a la moda británica ”. ¿Estaremos viviendo el primer paso de la moda democrática?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *