La seda, un cultivo milenario que busca reducir la pobreza

~ CIAI La ingeniera textil Patricia Marino desarrolló la mayor parte de su actividad en el INTI, y actualmente es directora del Proyecto Seda, una iniciativa que procura generar fuentes de trabajo y ayuda a pequeños productores rurales.

Cuando Patricia Marino decidió estudiar ingeniería textil, la carrera contaba con muy pocas aspirantes mujeres, lo cual la situó como una persona nada dispuesta a conformarse con lo establecido.

Nacida en la ciudad de Marcos Paz, su padre era médico, pero ella eligió seguir otro rumbo, y al terminar su secundario se inscribió en la Universidad Tecnológica Nacional, atraída por una disciplina que le parecía “muy polifacética y atractiva”.
 
 Con el tiempo, la ingeniera Marino descubrió la importancia de la docencia, y desde hace varios años dicta tres materias en la misma universidad donde se formó, mientras asegura que “ahora la mano cambió y hay más mujeres que varones”. Pero además, fue directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hasta hace muy poco, aunque sigue vinculada a la entidad como investigadora y profesional consulta..
..ver
nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.