KMTex aumentó un 200% su planta de trabajadores

Fuente: Nueva Rioja ~ La fábrica pasó de contar con 25 trabajadores a 82 en la actualidad y con grandes perspectivas de crecimiento. Armando Molina y Federico Bazán visitaron sus instalaciones.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, estuvieron presentes en el 1º aniversario de la empresa textil KMTex, dedicada a la confección de ropa deportiva y cuyos clientes, entre otros, se destaca el 50 por ciento de los clubes de fútbol de la Argentina. La fábrica pasó de contar con 25 trabajadores a 82 en la actualidad y con grandes perspectivas de crecimiento.

En la oportunidad, Molina dijo que «estamos acompañando a esta familia que nos llena de orgullo y nos predispone a que estamos en el camino correcto como dice el gobernador Ricardo Quintela. Apostamos desde La Rioja a contramano de la sensación general que hay a nivel mundial y en el país. Cuando Federico Bazán nos anunciaba en marzo del año pasado que se iba a instalar otra fábrica de prendas deportivas, éramos soñadores pero no conscientes de lo que estábamos comenzando». 

Sobre esto, el funcionario comentó que hablando con los representantes de esta empresa le comentaron que KMTex es una de las que está mejor instalada a nivel competitivo porque lo técnica es la misma que se usa en todo el mundo, «la calidad y la calidez del trabajo que encontramos acá es maravilloso».

En tanto que el representante de la empresa KMTex, Guillermo Krebs manifestó que «es muy satisfactorio, es un logro muy importante porque acá podemos ver lo que hicimos en esta planta desde que tomamos posesión en marzo del año pasado, donde en tres meses la construimos y se aumentó en un 200 por ciento el personal teniendo en cuenta que empezamos con 25 trabajadores y hoy contamos con 82. Estamos muy contentos con el resultado y con la calidad que se logró y el aprendizaje que tuvo la gente».  Confió que los objetivos se van dando de a pasos pero aseguró que lo principal es incrementar la planta por lo que estimó que «120 personas de acá al año que viene vamos a poder tener. Vamos paso a paso». 

Por su parte Roxana Pillas, también de la empresa KMTex afirmó que lo logrado es producto «de una fusión de tres partes (los trabajadores, el Estado y el sector privado)»  a la vez que planteó que «acá podemos ver qué pasa cuando el Gobierno tiene ganas de que algo bueno suceda y se generen puestos de trabajo reales. Nos invitaron a que conozcamos La Rioja y que podamos poner una planta aquí porque nosotros somos de Capital (Buenos Aires) y es la primera vez que salimos fuera de la provincia pero vimos que este crecimiento que tuvimos fue impresionante porque empezamos con 20 personas que no sabían coser y hoy tenemos 82 personas cosiendo en un formato internacional, es decir, como se cose acá se cose en cualquier parte del mundo». 

Respecto del impacto económico que le significó este primer año en La Rioja, Pillas aseguró que fue «bueno porque podemos seguir manteniendo el trabajo, porque hoy tenemos 80 puestos de trabajo y si bien el crecimiento nunca es ganancia porque es inversión, es muy bueno que podamos tener una proyección de futuro de trabajo».

Finalmente, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán señaló que «KMTex es un ejemplo muy claro que es bueno visualizarlo y ponerlo en valor porque esto era un cementerio, todo el predio estaba abandonado y hoy, ver la calidad de esta fábrica sentimos un gran orgullo porque las políticas públicas implementadas por el gobernador Ricardo Quintela y ejecutados por su equipo están teniendo estos resultados con expectativas de seguir creciendo a futuro».

One thought on “KMTex aumentó un 200% su planta de trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.