Informe sobre importaciones de prendas de vestir: Enero – Noviembre 2017

~CIAI~ El nivel de importaciones del mes de noviembre resultó moderado en relación a los montos registrados en los meses previos –agosto, septiembre y octubre- alcanzado los USD 32,3 millones y los Kg 1,2 millones. No obstante, el incremento de las compras de indumentaria al exterior continuó en ascenso en relación al mismo mes del año anterior: +20% tanto en dólares como en volumen (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto).

Por su parte, los precios promedio se ubicaron en torno a los USD 26,2 por kilo registrando un incremento en relación al mes anterior, aunque se mantuvieron muy cercanos a los precios registrados en noviembre de 2016 (+1%).

En relación a los orígenes de la mercadería ingresada, no se identificaron cambios relevantes en la estructura de los principales 15 países. China continúa cómodamente en el primer lugar del ranking con un monto importado de USD 14,4 millones y superando el 55% del volumen total importado a un precio promedio cercano a los USD/Kg 21 (ver Cuadro Nº3 del Informe adjunto). En segundo lugar, se ubicó India (9,1% del volumen) seguido por Vietnam (5,3% del volumen). De esa manera, el volumen importado concentró el 70% del total en los primeros tres países de origen. ...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.