Anunciado megaoperativo para desalojar a casi 500 manteros y puestos ilegales de Liniers

~Clarin~ El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de la Ciudad y la calle José León Suárez está cortada por una protesta.

Liniers amaneció sitiado por un megaoperativo para desalojar a los casi 500 puesteros ilegales que ocupan el barrio. El procedimiento fue ordenado por el fiscal general adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco. Como los manteros y los comerciantes de la zona estaban al tanto de la situación no se registraron enfrentamientos: los manteros no aparecieron por el barrio así que no hubo mercadería para decomisar. Y los comerciantes mantuvieron cerrados sus locales durante la mayor parte de la mañana.

El operativo se hizo dentro del perímetro comprendido entre Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz. En esa área de 38 cuadras, según información oficial, hay instalados 475 manteros y puesteros ilegales, la mitad de los cuales se dedica a vender comida. Los vendedores, en su mayoría, son senegaleses y bolivianos.

A tal punto fue anunciado el operativo que algunos manteros hasta se despidieron: “Después de tantos años, te terminas conociendo con algunos. El lunes pasó una señora a contarnos que se iba para Moreno, que se venía un operativo y no quería arriesgarse a perder su mercadería”, contaron a Clarín los dueños de un local de CDs, películas e instrumentos musicales, ubicado sobre la calle José León Suárez. Para prevenir incidentes, también se retiraron los contenedores de basura, que en muchas protestas terminan prendidos fuego. Esto también fue un indicio de que se venía el operativo…...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *