Informe sobre exportaciones de prendas de vestir: Enero – Noviembre 2017

~CIAI~ En los primeros 11 meses del 2017 las exportaciones de prendas de vestir superaron los USD 31 millones registrando un volumen de 630 mil kilogramos. De esta forma, el período acumula un incremento del 5,2% en dólares pero una contracción del 1,6% en kilos. Esta fue explicada, en gran medida, por el aumento interanual del precio promedio (+6,9%; ver Cuadro Nº1 del Informe Adjunto). En efecto, estos promediaron los USD/Kg 49,3 en línea con lo evidenciado el mes anterior -y a contramano de la tendencia a la baja de los meses previos.

Luego del pico de USD 8 millones observado en septiembre, el mes de noviembre mostró que el nivel de ventas al exterior retornó a los promedios registrados durante el resto del año con un valor de USD 2,6 millones y Kg 65,6 mil (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto).

Tal y como solemos señalar en el CIAI COMEX EXPO, los bajos niveles de exportación deben ser matizados a la hora del análisis ya que la indumentaria argentina se ha históricamente caracterizado por destinar la mayor parte de su producción al mercado local. Por tanto, se verifican valores considerablemente inferiores a otros sectores productivos....ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *