Grupo textil brasileño destinará $250 M para expandirse con sus Premium Outlet

Fuente: BAE ~ Dass, que tomó el control de la marca Asics en el país, planea abrir tiendas exclusivas Fila

El formato de Premium Outlet, en donde se pueden encontrar mercadería de calidad con precios de oferta, está muy difundido en países como Estados Unidos. Sin embargo, en Argentina hay todavía mucho por explotar en ese segmento.

Teniendo en cuenta ese escenario, el grupo textil brasileño Dass planifica su expansión por el país de la mano de ese tipo de tiendas y tiene en carpeta la apertura de cuatro locales exclusivos de la marca deportiva Fila, que demandarán un desembolso de $250 millones.

El primer outlet de 270 metros cuadrados se acaba de inaugurar en Jumbo Parque Brown, en el barrio de Lugano.

Dass, que recientemente sumó a su cartera de marcas en Argentina a Asics, proyecta abrir otros tres locales similares en el país en los próximos meses. La política de expansión e inversión de la marca acompañan un plan regional de crecimiento: este año se inauguraron seis tiendas Fila en Brasil.

«La lectura de las señales económicas del país -con una visión de mediano y largo plazo-, sumado a la reacción de la demanda y la decisión de acompañar las medidas de gobierno fueron las claves que impulsaron a Grupo Dass a invertir en el país y expandir sus operaciones», explica Brian Handley, Director de la compañía.

Das cuenta con dos fábricas propias -Eldorado (Misiones) y Coronel Suarez- y terceriza la contratación de indumentaria, con productores locales. Confecciones artículos para las marcas propias como Fila, Umbro y Asics y para otras etiquetas como Adidas. Es propietaria de la licencia perpetua de Fila para toda América latina y de Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay.

Mundialmente, está presente en 33 países, manufacturando y comercializando más de 18 millones de pares de calzados y 6 millones de unidades en indumentaria. La firma atiende 7.000 clientes en la región y cuenta con más de 15.000 trabajadores.

Nueva marca

La semana pasada, luego de que la japonesa Asics decidiera marcharse del mercado argentino, en donde estaba en forma directa desde hace tres años, Dass se hizo cargo de la confección y distribución de sus líneas de zapatillas e indumentaria en el país. «Garantizamos la sustentabilidad de la marca Asics a largo plazo en Argentina», indicó Handley. La empresa brasileña ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de Asics.

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