Expectativas por la venta de indumentaria en el Hot Sale 2019

Fuente: Clarín ~ La maratón de rebajas para compras online se extenderá por tres días: del 13 al 15 de mayo.

Es una tendencia marcada, no una moda: los argentinos eligen cada vez más comprar por internet. Por eso, antes de llevarse por el impulso y de tentarse con cuotas -ya sea para un pasaje o un televisor- muchos esperan la oportunidad de los descuentos de hasta el 50% que se habilitan solo por 72 horas a través del celular o la computadora.

Así, frente a la inflación y con el dólar a $ 46, los aficionados a las compras online están contando las horas para el Hot Sale, uno de los dos eventos de comercio electrónico más importantes del país. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), estará activo el 13, 14 y 15 de mayo.

¿Las claves de la expectativa? Algunos lo tomarán como la oportunidad para comprar y congelar el precio de las vacaciones, ya que habrá descuentos en vuelos nacionales e internacionales, con diversas formas de pago. Las ofertas también alcanzarán a excursiones, actividades y traslados.

Más de 500 empresas participantes ofrecerán sus descuentos en diez categorías diferentes. Las ofertas van a ser de 20%, 30%, 40% y hasta 50%.

Los organizadores destacan que solo participan del Hot Sale aquellas ofertas y empresas que están en el sitio www.hotsale.com.ar. Esto, destaca la CACE, es importante; es el modo de que el comprador sepa que su compra es segura.

Este año, 80 empresas se suman a la iniciativa por primera vez. Las firmas participantes del evento son un 26 % más que en la edición anterior. Y, del total, más de 60 son firmas radicadas en el interior del país (principalmente en las de Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Tucumán).

En esta sexta edición del Hot Sale, una de las novedades es la posibilidad de «favear» (marcar como favoritas) empresas, categorías y ofertas para recibir por e-mail información previa sobre los descuentos y, así, pensar aún más antes de cargar los datos de la tarjeta de crédito. Además, seguirán presentes las «megaofertas bomba» —que estuvieron en el CyberMonday— y constan de descuentos aún mayores que estarán disponibles tres veces al día en determinadas franjas horarias.

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Los bancos acompañarán al Hot Sale. Se esperan buenos acuerdos con las tarjetas de créditos, que se sumarán a los descuentos que ofrezcan las empresas.

Una de las novedades de esta edición será el uso de lockers inteligentes, en los que se pueden hacer operaciones (comprando a una empresa o entre particulares) y concretar la entrega sin un encuentro en persona. En este Hot Sale los ofrecerá el sitio Linio, con más de 70 lockers en Capital Federal y GBA, operados por la compañía PUDO.

5 claves para comprar ofertas reales

Muyshopper.com es una app que busca y compara precios de productos de varias tiendas online para desbaratar lo que consideran «ofertas engañosas» en el marco del Hot Sale. Esta aplicación permite un seguimiento histórico de los precios en un rango que va de los últimos siete días hasta los últimos 30 días.

En la previa del evento de compras online, desde la aplicación elaboraron una lista de cinco claves a tener en cuenta antes de cada compra.

1. Prestar atención al historial de precio

En lugar de fijarse en el porcentaje de descuento, aseguran, hay que prestar atención al precio. Sugieren «pensar si [el precio] coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto.

2. Comparar precios

Verificar los precios que diferentes tiendas tienen sobre el mismo producto. Esto es clave, dicen desde la app, en televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, PC, belleza, indumentaria y zapatillas. «Aconsejamos monitorear precios unos días antes del Hot Sale», dicen.

3. Atención a la seguridad

La clave es comprar en sitios oficiales. La seguridad de un sitio se reconoce al ver el ícono de candado en el navegador a la izquierda de la URL (la dirección web). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”. En Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

4. Calcular el costo de envío

A veces el costo de envío puede ser alto, lo que resta al descuento ofrecido por ese producto. Por eso, lo mejor es calcularlo previo a la compra, indicando el código postal del lugar de entrega. Por otro lado, conviene considerar que algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de cierto monto de compra. Y en la mayoría se puede ir a retirar los productos de forma gratuita.

5. Leer la letra chica

Es lo que más cuesta y lo que menos se hace. Pero leer los términos y condiciones puede ser la diferencia entre una compra feliz y una fallida. «Es importante para estar al tanto de los tiempos de envío, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y la compatibilidad con otras promociones», explican desde Muyshopper.com.

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