Dior viaja en el tiempo hasta los años 60 y llena la ropa de inscripciones en la Semana de la Moda de París

Fuente: TN – La marca deslumbró con su propuesta para el invierno 2024 de la mano de su directora italiana María Grazia Chiuri.

Dior, una de las firmas que acaparan más focos y expectación dentro de la Semana de la Moda de París y un referente a nivel internacional, ha viajado en el tiempo hasta finales de la década de 1960 con su desfile de este martes.

Lo ha hecho, como de costumbre, valiéndose de su rica historia y del talento de la responsable de sus colecciones femeninas, la italiana Maria Grazia Chiuri.

Dior abrió la semana de la moda en París. (Foto: AFP)
Dior abrió la semana de la moda en París. (Foto: AFP)

Su desfile ‘prêt-à-porter’ otoño-invierno 2024/25, que ha tenido lugar en el jardín de las Tullerías, frente a la parisina plaza de la Concordia, ha hecho desfilar a ritmo de la canción Je t aime, moi non plus, unos conjuntos muy urbanos. Abrigos, impermeables, chaquetas, faldas y pantalones que desprendían buen vestir y comodidad al mismo tiempo.

A lo largo del desfile han destacado prendas en las que se podía leer Miss Dior como lema. Esto retrotrae a 1947, cuando se lanzó el primer perfume de la casa, con ese nombre, y a finales de los 60, y en concreto a 1967.

El logo Miss Dior invadió la colección de la marca. (Foto: AFP)
El logo Miss Dior invadió la colección de la marca. (Foto: AFP)

Regreso a los años 60

Fue ese el año del lanzamiento de un ‘prêt-à-porter’ dispuesto a conquistar a la nueva mujer; cuando Philippe Guibourgé, asistente del entonces diseñador de las colecciones de Dior, Marc Bohan (1926-2023), se ocupó de esa de la tarea.

Era una época en la que la vida, los gustos, hábitos y ocupaciones de la mujer cambiaban, y había que adaptar su ropa. De ahí una moda que, además de vestir bien a su portadora, le permitiera una nueva libertad de movimientos.

Esta clásica ‘maison’ parisina, cuyos destinos creativos en el campo femenino capitanea Chiuri desde 2016, apuesta en esta ocasión por colores como camel o gris, junto al blanco y el negro.

Blanco y negro dominan la colección Dior. (Foto: AFP)
Blanco y negro dominan la colección Dior. (Foto: AFP)

Básicos, animal print y brillos

En la colección abundan los básicos como la camisa blanca y la ‘petite robe noire’ (vestido corto negro), pero desde la óptica más práctica de Dior.

El animal print en su versión leopardo, junto al jean y los motivos de cuadros no faltarán en el guardarropa femenino del próximo otoño-invierno, además de los brillos, estos en tonos claros y para las largas noches festivas.

Los brillos se destacan en la nueva colección Dior. (Foto: AFP)
Los brillos se destacan en la nueva colección Dior. (Foto: AFP)

En el terreno de los complementos, las reinas son las botas planas y muy altas, así como las de poco tacón, también altas y con grandes aberturas en la parte posterior. Bolsos como el Lady Dior se recrean y continúan como ‘it bags’.

El animal print, presente en la colección Dior. (Foto: AFP)
El animal print, presente en la colección Dior. (Foto: AFP)

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