Después de Navidad mantendrán peatonales para incentivar las ventas en centros comerciales de San Isidro

Fuente: Clarín ~ Lo hicieron en el centro del distrito, Martínez y Adelina. En algunas zonas comerciales lo repetirán todos los sábados en verano.

Para incentivar las ventas navideñas, el Municipio de San Isidro amplió la peatonalización de calles a los centros comerciales de Martínez, San Isidro y Villa Adelina. Por los buenos resultados, lo implementarán de manera permanente, en días y horarios determinados, en los principales circuitos comerciales.

Como cada año, en las fechas previas a las fiestas de fin de año, el Municipio de San Isidro implementó una serie de medidas para incentivar el consumo en los centros comerciales locales, reforzando la seguridad y la comodidad de los clientes que eligen comprar allí. Por eso este año, durante los dos últimos fines de semana, implementaron la peatonalización de calles en Paraná, desde Piedrabuena hasta Alcorta; de Belgrano y 9 de Julio, y del tramo céntrico de Alvear.

Según datos de la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, esta medida beneficia a casi 600 comercios que están en esos circuitos y los resultados de esta iniciativa para los comercios son muy positivos, ya que esta medida le da más comodidad a los clientes y los alienta a elegir estos circuitos en lugar de un shopping cerrado, por ejemplo. “Muchos preferimos circular al aire libre, por precaución, y además la oferta de comercios es muy amplia”, señala Mariela Pérez, vecina de Martínez, quien hizo todas las compras navideñas en una tarde, mientras paseaba con su pequeña hija.

La Cámara de Comercio y Servicios de San Isidro apoyó la medida: ““Los comerciantes tenemos que aportar las mejores posibilidades para los clientes y el apoyo del Municipio en la promoción es clave. La idea es muy buena y suma, porque además de aumentar las ventas incluso atrae gente de zonas aledañas”, contaron.Centro comercial a cielo abierto. Buscan fomentar el consumo en los comercios locales.

Centro comercial a cielo abierto. Buscan fomentar el consumo en los comercios locales.

Además de la iniciativa puntual por las fiestas, los sábados los comercios gastronómicos de las calles Alvear en Martínez, y Belgrano y 9 de Julio, en San Isidro, continuarán siendo peatonales, de 8 a 18. Aunque la medida había comenzado de manera experimental durante la pandemia, para favorecer a la actividad comercial y evitar aglomeraciones, los vecinos adoptaron esto como un paseo habitual, y los comercios comenzaron a usar la creatividad para ofrecer alternativas interesantes esos días, como promociones o menúes especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.