Después de los foodtrucks, llegan los fashion y beauty trucks

~Clarìn~ No sólo la comida viene sobre ruedas, ahora también hay boutiques de moda y consultorios de belleza ambulantes.

Si hasta hace una década el porteño promedio no sabía lo que era un foodtruck, en los últimos años, como mínimo, escuchó hablar de ellos. Los puestos de comida sobre ruedas se multiplicaron en eventos gastronómicos, impulsaron una moda foodie y hasta obligaron a la Legislatura a aprobar una ley para reglamentar su habilitación.

Ahora el formato ambulante parece expandirse hacia otros rubros, más precisamente el de la moda y la cosmética. Una vez más, la tendencia es importada. En Estados Unidos, por ejemplo, la American Mobile Retail Association (AMRA) contabilizaba en 2014 unos 500 fashion trucks o boutiques nómades recorriendo el país del norte. Para entonces, en la mismísima Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, solía estacionar un camión con prendas colgadas en su interior para hacer shopping al paso, y la postal se repetía en Miami o el sur de California.

En Buenos Aires, casi tímidamente, empiezan a verse iniciativas similares en la ciudad y en la costa. Durante todo enero, por ejemplo, pudo verse un fashion truck en el centro comercial de Cariló que, en el modo “pop up store” (local de venta eventual) abrió sus puertas con la colección de verano de la marca System, de indumentaria femenina....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.