Colortex inaugura nueva línea productiva

Fuente: BAE ~ Con el proyecto, Colortex podrá sustituir importaciones.

La empresa Colortex inauguró una nueva unidad productiva de laminación en su fábrica textil y de confección, que le permitirá sustituir las importaciones argentinas al mercado de la seguridad y la defensa.

La planta de La Rioja producirá bajo la marca Bullet Stopper y esto surge a partir de una necesidad del abastecimiento de tejidos de seguridad, especializándose en chalecos antibalas e ignífugos para el sector defensa. Es la única empresa que fabrica el kevlar, una fibra que se usa como refuerzo en tiras, por sus buenas propiedades mecánicas, o para tejidos.

El proyecto fue financiado por el Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca potenciar los proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria. No se dio a conocer el monto de la inversión.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó la importante inversión financiera, la generación de nuevos puestos de empleo y la sustitución de importaciones que hoy podrá realizar la provincia, «la mayor importación que hace Argentina son chalecos antibalas, hoy La Rioja va a abastecer a la República Argentina».

Además, el primer mandatario provincial indicó que se han generado cerca de 2.000 puestos de trabajo en el Parque Industrial y prevén en los próximos meses 600 puestos más.

El ministro riojano de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que «la sustitución de las importaciones es un respaldo de cada nuevo puesto de trabajo. Colortex tuvo muchos problemas. Hoy las máquinas trabajan al 100% con apoyo de Nación y la provincia. Hace un tiempo no podían pagar los sueldos, tenían 250 empleados y hoy llegan a los 350 empleados. Esperamos para diciembre llegue a los 400. También trabajan de manera efectiva jóvenes por la inserción laboral del Programa Empleo Joven».

Automóviles

Jorge Karagozlu, gerente de Colortex, a su vez indicó que «Bullet Stopper, unidad de negocio dentro de Colortex abastece el 80% del mercado de paneles balísticos para el parque automotor, y sólo existen tres ejemplares de la nueva unidad operativa que se incorpora a la fábrica, y una está en La Rioja«.

«Con esta máquina de última generación podemos tener una versatilidad tal que podemos abarcar distintos mercados, permitiendo procesar los tejidos técnicos que logramos aquí en distintos tipos de soluciones» dijo el empresario para finalizar.

One thought on “Colortex inaugura nueva línea productiva”

  1. Un ejemplo para otras empresas industriales, porque van a cubrir un segmento del mercado que jamas estuvo en consideracion.
    En el segmento automotriz hay enormes podibilidades de producir autopartes, que normalmente, se importan ( una forma de cambiar divisas, por trabajo genuino )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.