Chilenos hicieron repuntar las ventas en el Centro

Fuente: MDZ Online ~ La avalancha de turistas por el cambio favorable logró compensar la caída de facturación por la situación económica local, según un relevamiento del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) sobre un universo de 130 comercios.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizó una encuesta a comerciantes de diversos rubros del microcentro mendocino luego de la llegada masiva de turistas.

El informe incluyó a 130 comerciantes de las calles San Martín, Las Heras, peatonal Sarmiento, Espejo y Rivadavia de Ciudad. Los rubros estudiados fueron gastronomía, calzado e indumentaria, bebidas y alimentos regionales y marroquinería.

“Encaramos esta encuesta con la intención de conocer las opiniones de venta en relación a otros momentos donde el movimiento turístico no es tan notorio como en esta semana que pasó. Al movimiento habitual de turistas, que optan por tomarse unos días de descanso en Mendoza, se sumaron los festejos patrios del vecino país y eso generó que las ventas se incrementaran, en promedio, en algunos rubros, 25%”, resaltó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

En este contexto, la información arroja un leve repunte de las ventas. “Según los datos obtenidos por nuestros encuestadores, entre los comercios que si concretaron ventas y generaron una diferencia (66%) se destaca marroquinería (33%), gastronomía (24%), calzados e indumentaria (22%) y bebidas y alimentos regionales (21%)”, destacó Dimartino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *