Comercio cerró una nueva paritaria y suma un 10% a partir de octubre

Fuente : La Voz ~ Los empleados de comercio gozarán de un aumento del 10 por ciento en su salario a partir del mes de octubre ya que el gremio cerró un nuevo acuerdo paritario este jueves.

La novedad fue confirmada por Pablo Chacón, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio. Según dijo el sindicalista, “ya está acordado, se firmó y sólo falta que se homologue”.

Comercio había incorporado un seis por ciento a principio de año y luego un 15 por ciento en dos pagos, el 10 de abril y el 5 de agosto.

Chacón señaló que el incremento será del 10 por ciento a partir de octubre y “habrá una cláusula de revisión en noviembre”.

El acuerdo paritario ocurre un día antes de que se celebre una nueva elección en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde el titular del sindicato Armando Cavalieri busca su reelección luego de una disputa judicial.

La Justicia Federal lo sobreseyó esta semana por presuntas irregularidades y fraude en el padrón electoral y determinó que la denuncia de su opositor, Ramón Muerza, era falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *