Firma de memorandum para la creación de un Centro de Formación Profesional

Fuente: Fundación Pro Tejer ~ Durante el evento PROTEXTIL.18 de la Fundación Pro Tejer, en el hotel Hilton de Buenos Aires, se procedió a la firma de un memorandum de entendimiento (MOU) para la creación de un Centro de Formación Profesional y un Centro de Innovación Textil entre KOPO (Korean Politechnics), la UNSAM (Universidad de San Martin) y la Fundación Pro Tejer, en el marco del compromiso por el desarrollo del sector asumido por la nueva presidencia de la Fundación, y con el objetivo de tener un rol de liderazgo en la aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la revolución industrial 4.0.

La firma de este documento tiene como finalidad la generación de una oferta de capacitación de alta calidad acorde con los actuales requerimientos de las nuevas plataformas productivas de la industria textil caracterizada por la mayor digitalización, automatización e interacción con la robótica.

Por su parte el Centro de Innovación, tiene el claro objetivo de acortar la brecha con las principales agencias de investigación textil del mundo. El inicio de su agenda de investigación aplicada involucrará el desarrollo de textiles e indumentaria con conectividad que permiten la interacción en transmisión de datos de usos múltiples para su aplicación a otras industrias, como la automotriz, medicina, seguridad, construcción, minería, aeronavegación y aeroespacial. Asimismo, el Centro tendrá la tarea de avanzar en el desarrollo de nuevos productos elaborados en base a materiales compuestos, textiles combinados con nuevos materiales que potencian las características de las fibras textiles.

Participaron de la firma del documento:

Profesor Baek, Jeom Seok Director del Textile & Fashion Campus of Korea Polytechnic (KOPO)
El señor Carlos Grecco Rector de la UNSAM
Y el señor Yeal Kim, presidente de la Fundación Pro Tejer

One thought on “Firma de memorandum para la creación de un Centro de Formación Profesional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.