CAME lanza app para que los comercios de proximidad incursionen en el e-commerce

Fuente: CAME ~ Con el objetivo de que, en el contexto actual del aislamiento social obligatorio, cada vez más pymes se integren al comercio electrónico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la aplicación de compraventa “Negocio cercano”, que permite a los comerciantes bajar costos y aumentar las ventas.

La aplicación está destinada a los comercios de proximidad, y busca que los clientes puedan comprar a las pymes de cercanía desde sus casas, evitando el uso de tarjetas y billetes. Además, permite al usuario ser comprador y vendedor en forma simultánea. Por ejemplo, el dueño de una verdulería puede recibir pedidos y pagos de sus vecinos y, además, comprar en la carnicería, almacén y demás negocios de su barrio.

El procedimiento replica la experiencia de la venta tradicional, usando al teléfono celular para la comunicación y el pago. El cliente elige en qué comercio comprar online, prepara su lista, la envía por la plataforma y el comerciante le indica el monto. Si está de acuerdo, confirma la operación pagando con tarjeta de débito o crédito o con una cuenta de CAME Pagos, en el caso de que la posea. Finalmente, puede retirar el pedido en persona o hacérselo enviar.

El beneficio para los comerciantes es que no necesitan actualizar productos, precios, ni stocks, requisitos que eran limitantes para que éstos se incorporen al comercio electrónico. Solamente pagarán el costo de transacción, que se encuentra entre el 1% y el 3,9%, dependiendo de la forma de pago de cliente y si decide adelantar la acreditación a 24 horas hábiles.

Si el usuario posee una cuenta de CAME Pagos, va a poder ingresar con el mismo email y clave. Si no la tiene, se le crea automáticamente para que pueda usarla también para solicitar pagos fuera de la red “Negocio cercano”, hacer transferencias a cuentas bancarias y a otras billeteras virtuales, recibir pagos, operar con QR y mucho más, con las menores comisiones.

Junto con CAME Tiendas, CAME Pagos, Pilar CAME y CAME Envíos, “Negocio cercano” es una herramienta creada por la Confederación para ayudar a las pymes a incursionar en el e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *