Prendas a pedido y ecológicas, la fórmula de marca rosarina para diferenciarse

Fuente: Punto Biz ~ Savia by Zorzolo es una marca de indumentaria femenina que se caracteriza por tener un “diseño consciente, atemporal y versátil”. Desde el año 2017 viene pisando fuerte Rosario a través de un showroom y la venta online y se destaca por buscar la sustentabilidad en todo lo que hace. “Hacemos colecciones chicas, cápsulas que no siguen estrictamente el calendario y prendas no seriadas. En nuestro taller se hace todo, salvo la confección. Desde que arrancamos buscamos trabajar con talleres que estén inscriptos y modistas”, explicó a Punto biz Juliana Zorzolo, creadora del negocio.


Juliana es quien impulsó la marca y se dedica al diseño de los productos, a lo relacionado con lo artístico y lo visual. Florencia García la acompaña desde hace unos años en redes sociales y ventas. Una característica que hace que el emprendimiento sea único es que apuestan a seguir vendiendo artículos de temporadas anteriores. A través del concepto de upcycling, intervienen prendas para volver a venderlas. “Reformulamos prendas que están en stock para volver a darles una nueva vida. También tenemos un blog en el cual mostramos cómo se pueden transformar prendas que tenemos en casa”, expresó Juliana.

El packaging también es ecológico: cuentan con bolsas reutilizables y etiquetas con semillas para ser plantadas. Algo para destacar es que todas las estampas que aparecen en las colecciones son exclusivas y los bordados son artesanales. Desde el espacio se identifican con un estilo clásico y minimalista que nunca pasa de moda. “Nos inspiramos en la naturaleza, en las formas orgánicas, en la arquitectura, en el entorno”, contó la emprendedora.

Una novedad que implementaron en este último tiempo es el preorder, es decir la confección de artículos a pedido. “Las prendas se van produciendo a medida que se venden. Eso nos ayuda económicamente y además no hay prendas paradas, que es algo que no queremos”, detalló Zorzolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *