Arrancaron las ferias textiles y el desafío pasa por si es posible crear una marca argentina de ropa barata

~ IProfesional ~   La todavía alta inflación y las cargas tributarias son dos de los factores que más afectan la producción interna. Salidas alternativas y reconversión

En un marco de fuerte crisis por el impacto de la importación y de la carga tributaria que el grueso de las actividades económicas soportan en la Argentina comenzaron tres exposiciones textiles en simultáneo, Emitex, Simatex y Confemaq, para reunir fuerzas y ver de qué manera salir de esta situación.

Que se hayan reunido tres exposiciones en simultáneo es un síntoma de la situación por la que atraviesa el sector. La cuestión es cómo reencauzar a la industria en este contexto.
 
 Los fabricantes de ropa vienen explicando en el último tiempo cuáles son las razones por las que son tan caros sus productos en el país. Y explicaron que la Argentina forma parte de los países que están orientados al mercado interno, es decir, no tiene nivel de diseño, como sí ocurre con los europeos, y tampoco volumen, como los asiáticos.
 
 Sin embargo, destacan que el polo textil que, a nivel comercial, se destaca en la zona de Nazca y Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires, tiene la chance de convertirse en un centro textil de mayor envergadura..
..ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.