Una marca Argentina de ropa ingresa al metaverso y lanza una colección de NFT

Fuente: Cripto247 ~ Una alianza de Bifrost con la marca de indumentaria Revolt pone un pie en el mundo virtual con una serie de tokens no fungibles

Daniel y Samuel Cho son dos hermanos coreanos que viven en Argentina desde hace 30 años. Ambos son los dueños y creadores de Revolt, una original marca de ropa masculina que fusiona moda con blockchain: recientemente lanzaron una colección de tokens no fungibles y presentaron Journey to Metaverse, una experiencia virtual.

Cripto247 conversó ambos acerca de su proyecto cripto y lo que significa para ellos el ecosistema y la tecnología blockchain.

“Ambos somos fans del gaming, los videojuegos, las computadoras”, nos comentaron. “Nos encanta armar los equipos, componente por componente, nosotros mismos. Siempre estuvimos metidos en el mundo tecnológico. Y cuando hace unos años aparecieron las criptomonedas, estudiamos mucho todo lo referente a ese mundo también”.

Las ventajas del ecosistema cripto y la descentralización

Los hermanos coincidieron respecto a los beneficios de este nuevo mundo que une finanzas con avances tecnológicos: “La principal ventaja de nos brinda el ecosistema cripto es la descentralización, no depender de otros, de megaempresas por ejemplo. Poder saltear ese intermediario. El ecosistema cripto permite eso: brinda un espacio para que los artistas puedan desplegar su creatividad, entre ellos y el mundo, sin nadie en el medio”, argumentaron.

“A partir de las noticias que leíamos en distintos medios de comunicación, tradicionales o no, relativas a los NFT, blockchain y criptomonedas, entendimos el ruido que tales conceptos generan y como repercute su interés comunicacional en el consumidor; motivo por el cual decidimos hacer algo relacionado a ese novedoso sector tecnológico para publicitar nuestra marca”, explicaron Daniel y Samuel Cho.

El lanzamiento de los NFT y el ingreso al metaverso

Ahí aparece entonces la idea de ingresar con su marca al mundo digital y cripto y nace la alianza con Fernando Marinelli, abogado de los hermanos Cho e integrante Bifrost, una empresa dedicada a servicios de stacking y finanzas descentralizadas.

Marinelli ya tenía funcionando en el país, en pleno boom cripto, una empresa importadora de maquinas para el minado que además exploraba distintos rubros comerciales dentro del sector de tecnologías blockchain.

Bifrost, a través de Marinelli, tuvo la idea de crear los NFT a partir de las prendas únicas de la marca y, como las grandes del sector -Adidas, Nike, por ejemplo- explorar los mismos horizontes en plataformas virtuales metaversas.

“El proyecto nos pareció la idea perfecta: el encuentro entre el arte y blockchain ya es un hecho y por eso quisimos incorporar la moda a esta experiencia del metaverso”, explicaron los hermanos. Y agragaron:

Convertir a nuestras prendas en piezas de arte únicas a través de la tecnología de blockchain y ser pioneros en Argentina en la comunidad de NFT y la fusión entre moda y tecnología se convirtió en nuestra próxima meta.

La sinergia entre Revolt y Bifrost propone que quien adquiera un NFT se lleve, como un extra, la prenda intervenida de la marca: “Cuando uno compra un NFT, lo que está adquiriendo es toda una experiencia. Lo mismo sucede con la moda si uno lo piensa no solo como prenda de ropa sino como una forma de expresión y es por eso que nos enorgullece tanto nuestra alianza con Revolt”, señaló Marinelli.

“Journey to the Metaverse”

Por último, los hermanos Cho y Bifrost lanzaron Journey to the Metaverse” (Travesía al metaverso), una experiencia virtual que incluye la posibilidad de que avatares de realidad virtualutilicen y se vistan con prendas únicas de la marca: “Nuestro sueño es el de lograr ser los precursores a nivel local de la participación de marcas de moda en realidades virtuales, para que cualquier avatar pueda vestir su prenda Revolt. De la misma forma que lo hacen las principales marcas en el mundo”, explicaron Daniel y Samuel.

“También creemos que este camino puede llevarnos a crear un nuevo tipo de consumidor, para eventualmente constituir con la ayuda de otras marcas del sector una comunidad que comparta y hable este mismo idioma blockchain de arte tokenizado no fungible”, explicó Marinelli.

Por último, Daniel y Samuel se despidieron con un mensaje sobre su apuesta en el sector cripto: “Estamos constantemente en búsqueda de nuevas alianzas para alimentar nuestra creatividad y explorar nuevas formas de arte. Mucho más cuando son del sector tecnológico. El futuro del mundo está ahí.Blockchain va a ser utilizada en todos los sectores de la vida humana”.

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