Tres datos sobre el programa de prendas de vestir a precios rebajados

Fuente: Perfil ~ La ropa ha sido uno de los rubros con aumentos por encima del promedio durante 2021. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) el año pasado expuso un 51 por ciento de inflación interanual.

Sin embargo las prendas de vestir y el calzado acumularon aumentos que promediaron el 54 por ciento, e incluso algunos productos tuvieron subas por encima del 60 por ciento.

Aunque los precios varían de manera muy notoria según la marca de la prenda de vestir, las importantes subas han tenido relación con el aumento de las materias primas a nivel internacional, y con la reducción del mercado interno, por la pérdida de poder adquisitivo de un gran sector de la población.

Más allá de esos factores, 2021 fue un año en el que mucha gente salió a comprar ropa, luego de un 2020 en el que por la pandemia se postergaron las adquisiciones de ese tipo de bienes.

Para promover el sector textil, que es un gran generador de puestos de trabajo, y a su vez para facilitar el acceso a la renovación del ropero a sectores golpeados por la inflación, en conjunto la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, junto con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines, han anunciado el programa «Acción Moda».

Una propuesta con algunos puntos en común con los Precios Cuidados para los productos de primera necesidad.

A continuación las tres principales características de la propuesta:

1-Más de 70 marcas También te puede interesar

Según se informó en el anuncio, más de 70 marcas nacionales venderán al menos 15 modelos de prendas de vestir con precios rebajados en el marco del programa «Acción Moda»

Los creadores del programa afirmaron que la propuesta busca brindar a los consumidores del país distintas opciones de prendas con diseño y calidad a un precio accesible, así como también impulsar la industria nacional de la moda.

2-2000 puntos de venta

A su vez en el anuncio se señaló que la acción, que contará con 2.000 puntos de venta en todo el país, incluirá marcas líderes en indumentaria de bebés y niños, adolescentes, mujer y hombre. Y que los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva.

3-Precios rebajados

Por último, en la presentación también se detallaron las rebajas con las que se podrán comprar las prendas.

Tal como se informó en el anuncio: «no superarán el 30% del precio vigente en la temporada de invierno 2021. Y en una primera instancia, estará disponible hasta fines de julio de 2022», explicaron.

Escuchá el análisis completo de Sebastián Di Domenica en su columna Economía de Bolsillo para Radio Perfil FM 101.9.

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