Fuente: 0223 ~ Así lo estableció el Municipio y será para aquellas fábricas vinculadas a la fabricación de barbijos y camisolines, productos esenciales para la emergencia sanitaria.
Ante la necesidad proveer de insumos básicos a los centros de salud de Mar del Plata, como barbijos y camisolines, el personal de las fábricas textiles serán exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y municipal.
Así lo estableció este miércoles el Municipio, a través de una resolución firmada por el secretario de gobierno Santiago Bonifatti y el de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.
El pedido había sido realizado desde la Cámara Textil de Mar del Plata y por el gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT) ye incluye a todos aquellos empleados que optarán por asistir voluntariamente, quedando aquellos que sean mayores de 60 años o pertenezcan a grupos de riesgo.
“Creemos que estas acciones, despojadas de todo efecto económico particular, ayudarán a combatir a un enemigo invisible y diferente a lo que acostumbramos a enfrentar, pero que todos juntos podremos darle batalla y vencerlo”, expresaron desde la cámara de empresarios textiles, que encabeza Juan Pablo Maissonave.